Valentina Shevchenko fue mejor, pero no ganó a Alexa Grasso en Noche UFC

  • Shevchenko solo pudo empatar con Grasso, aunque hubo mucha polémica
  • La doble vara de medir de Mike Bell en Noche UFC llevó al empate entre Shevchenko y Grasso
Grasso retiene el cinturón tras el empate con Valentina Shevchenko en UFC
Grasso retiene el cinturón tras el empate con Valentina Shevchenko en UFC
Twitter UFC Español
Grasso retiene el cinturón tras el empate con Valentina Shevchenko en UFC

Después de cometer un tremendo error en UFC 285, un error que le costó el cinturón, Valentina Shevchenko salió a por todas en Noche UFC, que se celebraba en Las Vegas. Fue sólida con su jab, dominó la lucha y supo sobreponerse a momentos difíciles, como un “knock down” que le colocó Alexa Grasso en el segundo asalto. Sin embargo, todo esto solo le sirvió para empatar la pelea (con bastante polémica por cierto).

El primer asalto fue para “The Bullet”. Shevchenko salió con decisión y confianza a por la pelea, colocando varias veces su 1-2 y algún codo. Pero, por si hubiera alguna duda, Shevchenko derribó a Grasso al final del asalto para asegurar un 10-9. Los tres jueces así lo vieron.

En el segundo asalto las cosas cambiaron. Grasso defendió bien los derribos y en un cruce de manos le colocó un “knock down” a su rival. Valentina rodó por los suelos, se levantó mal y le tocó remar a contracorriente. Aún así, consiguió llevar la pelea de nuevo al suelo con un excelente derribo y matizar el resultado. Los tres jueces lo calificaron como 10-9 para la mexicana.

El tercer asalto fue indiscutible para Shevchenko. Durante dos minutos estuvo castigando con su jab a la mexicana y, a continuación, se llevó la pelea al suelo donde estuvo muy cerca de finalizarla, primero con una guillotina y luego desde la espalda. Fueron más de tres minutos de control, que le valieron a Shevchenko para llevarse un 10-9, que bien pudo ser un 10-8. Así lo vieron los tres jueces, aunque no sin polémica.

En el cuarto asalto las cosas se pusieron todavía más raras. Shevchenko controlaba la pelea con su striking pero, en una fase de clinch, Grasso empezó a conectar rodillazos. Valentina puso la mano en el suelo para que no pudieran golpearla más con la rodilla (es ilegal dar rodillazos en la cabeza cuando el oponente tiene una mano en el suelo), pero el árbitro no paró la pelea. En cualquier caso, Shevchenko derribó al final y el asalto quedó muy parejo. Dos de los jueces lo vieron 10-9 para Shevchenko y otro decidió dar por válidos los rodillazos y dar el 10-9 a Grasso. Hasta aquí iba ganando la luchadora de Kirguistán.

Y en el quinto y último asalto Shevchenko supo salir muy sólida pese a las irregularidades del cuarto. Su jab siguió haciendo mella a Grasso y lo mismo sus codos. El problema vino a falta de 90 segundos cuando intentó derribar a la mexicana y se fue al suelo donde fue controlada y casi sometida. Para dos de los jueces esto fue un 10-9 pero para Mike Bell esos 90 segundos valieron un 10-8 y con esto, Valentina, que había sido mejor, solo consiguió un empate. Estas fueron las puntuaciones:

Puntuaciones de los jueces en Noche UFC para Shevchenko Vs Grasso 2
Puntuaciones de los jueces en Noche UFC para Shevchenko Vs Grasso 2
Imagen de UFC
Mostrar comentarios

Códigos Descuento