Segunda pole consecutiva para Carlos Sainz en una sesión alocada en Singapur

  • Los dos Red Bull cayeron en la Q2, Stroll sufrió un accidente durísimo, y Alonso sólo pudo ser séptimo.
Carlos Sainz posa como poleman en Singapur.
Carlos Sainz posa como poleman en Singapur.
F1
Carlos Sainz posa como poleman en Singapur.

Carlos Sainz está pilotando al mejor nivel de su carrera, y parece que sólo puede ir a más. Es la única manera de explicar la extraordinaria pole que logró en el Gran Premio de Singapur, la segunda consecutiva de la temporada, en la que fue el más agresivo entre los muros de Marina Bay y apunta a ser el elegido final para destrozar la racha invicta de Red Bull.

Los hasta ahora impecables bólidos austríacos sufrieron más que nunca durante la clasificación, nada nuevo en este trazado asiático para ellos por otra parte. Históricamente nunca han podido rendir en condiciones en Singapur, ni siquiera en sus épocas más doradas, y la clasificación de hoy no fue una excepción. 'Checo' Pérez saldrá decimotercero, y Max Verstappen será undécimo y deberá intentar el 'más difícil todavía' el domingo si quiere seguir sumando victorias a su histórica racha.

Lo cierto es que contribuyó a su caída una clasificación alocada, y van unas cuantas este año. En la Q1, sin ir más lejos, la pista había mejorado tanto que obligó a todo el mundo a salir con tan poco tiempo que se acabó formando un pelotón de coches en las dos últimas curvas del circuito para encontrar el mejor hueco sobre la bocina. Otros más previsores venían a toda velocidad completando vuelta, y acabó sucediendo lo inevitable.

Después de esquivar una retahíla de coches alineados, Lance Stroll cogió el último piano de entrada a meta sin estabilidad ninguna, y colisionó sin remedio y con mucha dureza contra el muro. Sesión suspendida, y muchos pilotos frustrados en su último intento por mejorar. Por suerte, el piloto canadiense se encontraba bien tras el golpe, y la sesión siguió su curso.

Sin embargo, ocurrió lo impensable en la Q2. De nuevo dos tandas de intentos, y todo en juego en la segunda. Ambos Red Bull ya venían con problemas, pero una bandera amarilla de lo más inoportuno frustró sus planes. Por un lado, el causante fue Pérez, que trompeó y no pudo mejorar ya su pobre crono anterior; por el otro, Verstappen no encontró el ritmo entre el tráfico y las restricciones, y Liam Lawson batió su tiempo.

Por primera vez desde Rusia 2018, ambos Red Bull quedaban fuera de la Q3, siendo este su primera gran síntoma, seguramente aislado, de debilidad en toda la temporada. Y ahí estaba para aprovecharlo Carlos Sainz, sencillamente el piloto más rápido del fin de semana. De hecho, es probable que hubiese logrado la pole con los dos Red Bull en liza.

Aun así, la lucha final fue apasionante, porque sólo 79 milésimas separaron a Charles Leclerc, en tercera posición, del poleman español. Entre ellos se coló George Russell, increíblemente veloz con el Mercedes, con Lewis Hamilton quinto separado de Fernando Alonso, séptimo, por Kevin Magnussen.

La vuelta de Sainz fue espectacular, arriesgada y prácticamente kamikaze, pero también crucial para él a largo plazo. Siempre puesto en duda en Ferrari en detrimento de Leclerc, su reciente estado de forma le otorga las herramientas para derrotar al intocable de la Scuderia y reivindicar su puesto. De paso, además, podría ser el hombre que corte la racha del todopoderoso Verstappen. Casi nada.

Placeholder mam module
Clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en directo: última hora de Alonso y Sainz en Marina Bay
Mostrar comentarios

Códigos Descuento