Sheila García, tras no firmar el comunicado: "Vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que dirijan la RFEF"

Sheila García, durante un partido con la selección española de fútbol.
Sheila García, durante un partido con la selección española de fútbol.
Joaquin Corchero
Sheila García, durante un partido con la selección española de fútbol.

Athenea del Castillo, Claudia Zornoza y Sheila García son los tres grandes nombres que no aparecieron en la segunda página del comunicado oficial compartido por Alexia Putellas, donde firmaron las 39 jugadoras que renunciaron este viernes a la selección española de fútbol. Athenea no se ha pronunciado al respecto, Zornoza no tardó en anunciar su retirada del combinado nacional y ahora ha llegado el turno de la jugadora del Atlético de Madrid, quien no ha dudado en posicionarse "al lado de Jenni" y sus compañeras en un texto en el que explica su ausencia del comunicado oficial.   

"Quiero aclarar en primer lugar que, soy mujer y siempre estaré del lado de la defensa de las mujeres y sus derechos y reconocimientos", arranca la rojiblanca, ausente de la convocatoria del Mundial al abandonar la concentración pro culpa de una lesión de rodilla.

"Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras, pero quiero decir que siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la Federación, la FIFA o cualquier organismo del que dependamos", explica sobre una decisión que argumenta en profundidad en los siguientes párrafos.

Quiero que respeten mis sentimientos y la forma en la que creo que debo apoyar a mis compañeras

"Es un sentimiento mío profundo el que siento por mi país y mi selección y mis colores. Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera, creo firmemente que se puede defender con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección".

Por último, dejó un mensaje dirigido al público general en el que pidió respeto a su forma de pensar al respecto.  "Quiero que respeten mis sentimientos y la forma en la que creo que debo apoyar a mis compañeras, al igual que yo respeto y entiendo la forma en la que cada cual quiera hacerlo", finalizó.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento