Ramos cae ante Djere y solo una gesta de Davidovich ante Djokovic puede salvar a España del abismo en la Copa Davis

Albert Ramos disputa el primer duelo e individual ante Laslo Djere.
Albert Ramos disputa el primer duelo e individual ante Laslo Djere.
EFE
Albert Ramos disputa el primer duelo e individual ante Laslo Djere.

Laslo Djere ganó este viernes a Albert Ramos por un doble 6-4 para sumar el primer punto para Serbia en la serie contra España, del Grupo C de la Copa Davis que se disputa esta semana en Valencia, que sitúa al equipo español al borde de la eliminación.

España se jugaba todo este viernes contra Serbia y el capitán David Ferrer contó en esta ocasión como número dos con Albert Ramos y no con Bernabé Zapata, que jugó contra Chequia, para enfrentarse a Laslo Djere, a quien se ha medido en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias para cada uno.

Ramos fue capaz de imponerse al serbio hace un año en el mismo escenario y en la misma competición. Ambos comenzaron tanteándose, con puntos largos y mucha tensión ante la atenta mirada de Novak Djokovic, que aterrizó este miércoles en Valencia y aguardaba su turno para enfrentarse a Alejandro Davidovich.

El tenista español se adjudicó un primer juego que parecía avanzar que el partido sería duro. El inicio fue igualado, pero Djere se mostró muy firme con su servicio y, con el empate a dos, Ramos cedió dos juegos en blanco para que el serbio se adelantara por primera vez (2-4).

Ramos mostró un lado más agresivo para tratar de evitar que Djere se alejara, pero, pese a su paciencia y trabajo, no pudo hacer nada y el tenista balcánico desplegó un buen tenis y se hizo con la primera manga muy seguro al servicio, con un porcentaje de primeros por encima del 85 por ciento, sin conceder ninguna bola de break al español.

En el segundo set, el tenista catalán jugó con más determinación para mandar en un inicio en el que apretó al resto y Djere perdió más puntos en su servicio que en todo el primer set.

Punto a punto, el español avanzaba con seguridad y, en el juego más igualado y largo de esta manga, Djere asestó un duro golpe a Ramos en el séptimo juego, que se vio por debajo (3-4) y se quedó muy tocado. Con el mismo resultado que en la primera manga, el serbio acabó con Ramos y casi con España, a la que solo le vale que a continuación Davidovich dé la sorpresa ante Djokovic para no decir adiós definitivamente a la Final entre Ocho de Málaga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento