Salma Paralluelo, entre las 100 personas más destacadas del mundo por la revista 'Time'

La futbolista Salma Paralluelo celebra el título mundial.
La futbolista Salma Paralluelo celebra el título mundial.
Europa Press
La futbolista Salma Paralluelo celebra el título mundial.

La futbolista Salma Paralluelo, de 19 años, se ha convertido en una de los 100 más destacados del mundo según la revista americana Time. La también exvelocista, que se alzó con la el título mundial junto a la selección española de fútbol femenino este mes de agosto, ha sido elegida por la famosa revista porque "su presencia en la final del Mundial femenino fue inconfundible". 

Según la publicación, la joven española, la única nacional que figura en el listado, "siempre estuvo presente, atacando a las Leonas y causando problemas en el lado defensivo del balón. Sus goles como súper suplente en cuartos de final y semifinales ayudaron a allanar el camino de España hacia su primer título de la Copa del Mundo: Paralluelo fue nombrada mejor jugadora joven de la Copa del Mundo y se anunció como un futuro ícono del fútbol femenino". 

Y no se queda ahí la cosa. Time sigue rememorando los logros de la jugadora: "Paralluelo era una joven estrella del atletismo que, hasta hace aproximadamente un año, no se concentraba a tiempo completo en el fútbol", resaltan y añaden que "ahora, comprometida con el deporte rey, anotó un triplete en su debut con la selección absoluta contra Argentina en noviembre de 2022 y se convirtió en la primera jugadora de fútbol en poseer títulos mundiales simultáneos en las categorías sub-17, sub-20 y senior". Finalmente, desde la publicación mandan un mensaje al lector: "Recuerda el nombre de Paralluelo, es probable que lo escuches durante décadas". 

Paralluelo comparte listado con otros deportistas como Jalen Hurts, jugador de fútbol americano, y con estrellas del espectáculo, inventores o políticos, como la presidenta del Parlamento Europeo Roberta Metsola. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento