Kevin Porter Jr., jugador de los Rockets, le rompió una vértebra del cuello a su novia

Kevin Porter Jr. durante un partido de la NBA con los Rockets.
Kevin Porter Jr. durante un partido de la NBA con los Rockets.
LAPRESSE
Kevin Porter Jr. durante un partido de la NBA con los Rockets.

El jugador de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr., ha sido acusado por los fiscales del caso este miércoles de los delitos de agresión y estrangulamiento a su novia, la exjugadora de la WNBA Kysre Gondrezick, que presenta una fractura en una vértebra del cuello y un corte en un ojo.

La agresión tuvo lugar este pasado lunes en el hotel Millennium Hilton de la Gran Manzana, donde finalmente fue detenido el escolta sobre las 6:45 horas, y las autoridades apuntan que "este es un serio caso de violencia doméstica", aseguró Mirah Curzer, asistente del fiscal del distrito de Manhattan.

La víctima denunció ante la Policía que Porter Jr., de 23 años, la había golpeado con el puño en la cara en repetidas ocasiones hasta provocarle un corte en la parte superior del ojo derecho, moretones y un fuerte dolor en el rostro. Además, aseguró que el deportista la agarró del cuello con fuerza, hasta el punto de provocarle dificultad para respirar y dejarle el cuello enrojecido y con hematomas.

Según apunta la Fiscalía, el jugador de los Rockets no detuvo su agresión hasta que la joven de 26 años logró escaparse y salir al pasillo del hotel cubierta en sangre.

El astro de la NBA se encuentra en libertad después de pagar la fianza, fijada en 75.000 dólares en efectivo o en el depósito de 100.000 dólares, aunque no podrá acercarse a Gondrezick gracias a una orden de alejamiento.

Elegido en la posición 30 del 'draft' de 2019 por los Milwaukee Bucks, Porter Jr. debutó en la liga estadounidense en los Cleveland Cavaliers y fue traspasado a los Rockets la temporada siguiente. En la última temporada, promedió 19.2 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias por partido en Houston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento