Todo lo que debes de saber sobre la Copa Davis 2023: calendario de España, grupos, horarios...

El trofeo de la Ensaladera de la Copa Davis con una vista panorámica de Málaga
El trofeo de la Ensaladera de la Copa Davis con una vista panorámica de Málaga
KOSMOS TENNIS
El trofeo de la Ensaladera de la Copa Davis con una vista panorámica de Málaga

Tras la finalización del último Grand Slam de la temporada, el US Open, la Copa Davis vuelve a coger protagonismo para afrontar el último tramo del año tenístico. La selección española, con la ya conocida baja de Carlos Alcaraz, peleará por un puesto en la final a ocho que se disputará en Málaga del 21 al 26 de noviembre de este mismo año. 

Para ello, el combinado liderado por David Ferrer tendrá que salir clasificado entre los dos primeros de su respectivo grupo C, conformado por Serbia, Corea del Sur y República Checa. Valencia (pabellón Font de Sant Lluís), del 12 al 17 de septiembre, será la sede que albergue esta bonita y disputada fase regular. 

Como viene siendo habitual desde el cambio de formato en la 'nueva Copa Davis', en la fase de grupos habrá un enfrentamiento de todos contra todos, con un total de tres partidos ante el otro combinado: dos encuentros individuales y un dobles, al mejor de tres sets. Con la ya mencionada baja de Alcaraz, Albert Ramos será el tenista que sustituirá al murciano y se unirá al equipo formado por Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers. 

Resto de grupos

El resto de grupos estarán repartidos por distintas sedes del panorama europeo. Bolonia (Grupo A), Mánchester (Grupo B) y Split, Croacia, (Grupo D), son las ciudades elegidas, además de Valencia, para determinar las seis restantes selecciones que se clasificarán para los cuartos de final de la Copa Davis. 

El grupo A está formado por Suecia, Canadá, Italia y Chile. El grupo B por Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza y, por último, el grupo D está compuesto por Estados Unidos, Croacia, Finlandia y Países Bajos. Un total de 16 equipos lucharán por hacerse con un nuevo trofeo de 'La Ensaladera'. 

Horarios del grupo de España 

El pistoletazo de salida del grupo C se dará este próximo martes 12 de septiembre con el primer partido de la fase regular entre Serbia y Corea del Sur. España debutará un día después ante República Checa. Todos los partidos comenzarán a partir de las 15:00 horas. 

  1. Martes 12: Serbia - Corea del Sur
  2. Miércoles 13: España - República Checa
  3. Jueves 14: República Checa - Corea del Sur.
  4. Viernes 15: España - Serbia.
  5. Sábado 16: Serbia - República Checa.
  6. Domingo 17: España - Corea del Sur.
Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento