Luis Rubiales dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol y número dos de la UEFA

Luis Rubiales dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol
EFE

Luis Rubiales no seguirá al frente de la Federación Española de Fútbol tras anunciar su dimisión en una entrevista concedida al prestigioso periodista deportivo Piers Morgan. La decisión de Rubiales de poner fin a su cargo de presidente de la institución llega días después de la rueda de prensa en la que aseguró que no dimitiría tras el escándalo protagonizado en la ceremonia de entrega de medallas de la final del Mundial femenino.

La renuncia de Rubiales trascendió este domingo a las 22.00 horas en el corte de la entrevista publicada por el propio Morgan -rapidamente viralizado en redes-, de apenas dos minutos, en el que el exfutbolista anunciaba tajante su dimisión. "Sí, voy a dimitir", sentenció el hasta ahora presidente ante la pregunta del periodista británico.

Minutos después, el propio Rubiales publicó a través de sus redes sociales un extenso comunicado en el que confirmó la información difundida por Piers Morgan. "Hoy he transmitido a las 21:30 horas al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido", arranca el escrito.

"Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", continúa su carta en la exposición de los motivos que le han llevado a tomar la decisión.

A partir de ahí, las palabras de Rubiales pasan al plano del agradecimiento por el lustro vivido a los mandos de la institución. "Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF. No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo".

Mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida

"Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo".

"Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte. Gracias a todos los que me han apoyado en estos momentos", sentencia el escrito.

La RFEF confirma la salida de Rubiales

Poco más de una hora después del anuncio, la Federación Española de Fútbol confirmó en un breve comunicado oficial el cambio en su presidencia. "La Real Federación Española de Fútbol confirma que Luis M. Rubiales Béjar ha presentado esta noche su dimisión. Así se lo ha hecho saber al ente federativo a través una carta a Pedro Rocha Junco. Además, también renuncia a su cargo como vicepresidente de UEFA. Con la dimisión de Luis Rubiales, se inicia el procedimiento descrito en el artículo 31.8 de los estatutos federativos vigentes", sentenció el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento