Jorge Martín domina en MotoGP y Pedrosa roza el podio en el GP de San Marino

Jorge Martín gana en MotoGP en el GP de San Marino.
Jorge Martín gana en MotoGP en el GP de San Marino.
DANILO DI GIOVANNI
Jorge Martín gana en MotoGP en el GP de San Marino.

El piloto español Jorge Martín dominó de principio a fin la carrera de MotoGP del GP de San Marino, además, también ganó el sábado en la carrera al sprint, por lo que, cierra un fin de semana perfecto. Con esta victoria, el piloto madrileño se acerca a Pecco, que es el actual líder del mundial, en la clasificación, reduciendo su distancia a 36 puntos. Dani Pedrosa rozó el podio durante la parte final de la carrera, aunque finalmente no consiguió subirse a lo más alto, pero el piloto de Sabadell terminó en una meritoria cuarta plaza. Marc Márquez remontó dos posiciones durante la carrera para terminar en séptima posición, que hasta el momento es su mejor resultado en un domingo.

Con ello, Jorge Martín repite en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli el éxito de Alemania, donde ganó también el sábado y el domingo, y recorta nueve puntos a 'Pecco', que resistió a pesar de no estar al 100% tras su duro accidente en Barcelona. 

El otro gran protagonista del fin de semana fue, sin duda, Dani Pedrosa (KTM), que rozó el podio -terminó cuarto- corriendo con una 'wild card'. Aun así, fue la mejor de las KTM a sus 37 años y dio muestras de la calidad que sigue atesorando.

Entre el resto de españoles, Maverick Viñales (Aprilia) concluyó quinto, Marc Márquez (Repsol Honda) fue séptimo, justo por delante de Raúl Fernández (Aprilia), Álex Márquez (Ducati) terminó undécimo, Aleix Espargaró (Aprilia) duodécimo y Augusto Fernández (KTM), decimosexto. Por su parte, Joan Mir (Repsol Honda) y Pol Espargaró (KTM) sufrieron sendas caídas que les impidieron finalizar la prueba.

Placeholder mam module
GP de San Marino, en directo: última hora de la carrera de MotoGP
Mostrar comentarios

Códigos Descuento