Alcaraz da la cara tras bajarse de la Copa Davis: "Tengo que escuchar a mi cuerpo, parar y descansar física y mentalmente"

Alcaraz, abatido tras caer ante Medvedev.
Alcaraz, abatido tras caer ante Medvedev.
Corbis via Getty Images
Alcaraz, abatido tras caer ante Medvedev.

La derrota de este viernes ante Daniil Medvedev en las semifinales del US Open es, probablemente, una de las más duras de su carrera, sobre todo por la impotencia que se pudo ver en Carlos Alcaraz durante buena parte del encuentro. Sin embargo, también puede haber sido una de las más necesarias, porque el mayor enemigo del tenista español, sin demeritar el excelso nivel de juego del ruso, fue la fatiga y el cansancio.

Un cansancio que le pasó factura a nivel mental, como él mismo reconoció tras el choque haciendo un increíble ejercicio de autocrítica con apenas 20 años. Y esa misma autocrítica es la que, en la tarde del sábado, le ha llevado a confirmar en su perfil de 'X' que no participará en la Copa Davis con España.

"Me hacía mucha ilusión jugar por España la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente", afirmó el tenista natural de El Palmar desde su perfil en la red social antiguamente conocida como Twitter, dejando claro que necesita un pequeño descanso para afrontar los próximos compromisos con garantías.

"El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas. ¡Mucha suerte al equipo español! Os estaré apoyando con fuerza. ¡Vamos!", añadió Alcaraz, aludiendo a una fase de grupos que se disputará del 12 al 17 de septiembre en la que no podrá estar pese a ser ese su deseo. Alcaraz nunca se ha borrado a la hora de representar a España, y toma esta decisión únicamente por pura necesidad.

Tras confirmarse su ausencia en Valencia, la Real Federación Española de Tenis (RFET) informó de que el catalán Albert Ramos sustituirá al murciano en el equipo capitaneado por David Ferrer. Mientras, 'Carlitos' deberá aprovechar para descansar física y mentalmente, para poder afrontar con mayores garantías desafíos como el del viernes ante Medvedev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento