Carlos Sainz pone Monza patas arriba con la cuarta pole de su carrera

  • Apenas unas milésimas permitieron al madrileño comenzar a celebrar su 29 cumpleaños por todo lo alto. El domingo, a por la victoria.
  • Fernando Alonso cuajó su peor clasificación del año, décimo, y saldrá a remontar.
La celebración de Carlos Sainz tras su pole en Monza.
La celebración de Carlos Sainz tras su pole en Monza.
Getty Images
La celebración de Carlos Sainz tras su pole en Monza.

Carlos Sainz está, probablemente, en el mejor momento de su carrera. Y para celebrarlo junto a sus 29 años recién cumplidos, el piloto de Ferrari ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1. Un regalo que nadie disfrutará más que el madrileño, sobre todo porque lo logró frente a los tifosi de Ferrari en la que es su segunda casa.

Además, se trató de una pole muy meritoria, porque quedar por delante de Max Verstappen no es sencillo ni en unos entrenamientos. Pero lo hizo, para algarabía de las grada italiana, y derrotó también a su compañero Leclerc, que saldrá tercero. Sandwich de Ferraris para el bicampeón del mundo, que aun así será casi imposible de retener en carrera.

El madrileño ha confirmado así su dominio hasta el momento en el fin de semana en el trazado de Monza, donde ya había liderado los Libres 2 y 3, y con una sensacional última vuelta marcó un tiempo de 1:20.294, 13 milésimas mejor que el actual campeón del mundo y 67 más veloz que su compañero de equipo para desatar la euforia en las gradas del 'Templo de la Velocidad'.

En una calificación donde los pilotos debían de gestionar cada una de sus partes con unos neumáticos diferentes, siempre dio la sensación de que partir primero el domingo iba a estar entre el Red Bull de Verstappen y los dos Ferraris. En cambio, Fernando Alonso nunca pareció tener el potencial suficiente para estar en los puestos punteros, mientras que Alex Albon fue la sorpresa con su Williams.

Tras el tanteo con los duros en la 'Q1', que no dejó sorpresas, las cosas empezaron a avivarse en la 'Q2', con los medios, donde Sainz y Leclerc ya empezaron a mostrar el potencial de Ferrari, aunque el actual campeón resistió y acabó con el mejor tiempo antes del asalto final con los blandos al que Alonso no llegaba con buenas expectativas tras finalizar noveno.

Los 'bólidos rojos' fueron los primeros en abrir las hostilidades, pero la diferencia con el Red Bull era escasa y todo estaba por decidir. En el último intento, Leclerc fue el primero en probarlo, seguido de Verstappen y Sainz, que fue el que firmó esa sensacional última vuelta.

El británico George Russell (Mercedes) completó la segunda línea, ya a cuatro décimas de Sainz y por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), mientras que Alonso no tuvo la mejor de las calificaciones y acabó décimo, siendo el único además que no pudo bajar del 1:21 (1:21.417), a casi un segundo de la 'pole'.

Placeholder mam module
Clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en directo: última hora de Alonso y Sainz desde Monza
Mostrar comentarios

Códigos Descuento