Katir roza la gloria y se cuelga la plata del 5.000 en el Mundial de Budapest

Mo Katir tras ganar la plata en los Mundiales de Atletismo.
Mo Katir tras ganar la plata en los Mundiales de Atletismo.
ROBERT GHEMENT
Mo Katir tras ganar la plata en los Mundiales de Atletismo.

El español Mohamed Katir se proclamó este domingo en Budapest subcampeón del mundo de 5.000 metros, tras protagonizar un tremendo esprint final junto con el noruego Jakob Ingebritgsen, que se proclamó campeón del mundo en los cinco kilómetros, después del jarro de agua fría del 1.500 metros.

El combinado nacional finaliza su mejor mundial con cinco medallas, cuatro de ellas de oro y una plata, además, siete finalistas, uno menos que en el Mundial pasado. Es la primera vez que el atletismo español consigue cuatro oros en un Mundial, hasta el momento el mejor resultado fueron los dos oros logrados en Sevilla 99 y Stuttgart 93.

Katir paró el crono en 13:11.44, solo por detrás de Ingebrigtsen, que lo hizo en 13:11.30, revalidando la corona de campeón del mundo que también logró en 2022 en Eugene (Estados Unidos).

Esta es la cuarta medalla que gana Katir a nivel internacional tras el oro en los Juegos Europeos de este año en Chorzow (Polonia) en 1.500 metros, la plata en 5.000 metros en los Europeos de Múnich 2022 y el bronce en los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) en 2022 también en 1.500 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento