Beatriz Álvarez va con todo contra Rubiales: "Se cree inmune, nunca ha creído en el fútbol femenino"

Beatriz Álvarez "relativamente satisfecha" tras la reunión con la Federación de Fútbol
Beatriz Álvarez.
Europa Press
Beatriz Álvarez "relativamente satisfecha" tras la reunión con la Federación de Fútbol

La figura de Luis Rubiales está cada minuto que pasa más en entredicho, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol parece más que abocado a tener que presentar su dimisión. Así se lo exigen desde multitud de estamentos, entre los que se encuentra la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F), que denunció el pasado miércoles al dirigente.

En esa misma línea, Beatriz Álvarez no ha querido desaprovechar la ocasión para seguir profundizando en la valoración de la situación y del presidente de la RFEF: "Se entiende que se cree inmune, cree que igual que ha salido otras veces, puede salir de esta. Tenemos que ser muy contundentes, tenemos la responsabilidad de la defensa del deporte femenino y el deporte español, porque creo que esto trasciende incluso del deporte femenino".

"Creo que tenemos que alzar la voz y que tenemos que ser valientes, como Jenni", ha explicado la presidenta de la Liga F en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo', aplaudiendo la iniciativa de la futbolista internacional madrileña que también el miércoles rompió su silencio y emitió un comunicado junto al sindicato Futpro lamentando la situación que vive en estos momentos y condenando los actos de Rubiales.

"Jenni ahora mismo tenía que estar disfrutando de ese campeonato del mundo, pero es el momento de verdad de reivindicar y dar voz a todas esas personas que hemos pasado por estas situaciones y que digamos basta ya", destaca Álvarez en un momento "muy complicado" en el que hay que "actuar contra el machismo".

A la dirigente del fútbol femenino español, eso sí, no le sorprende la actitud de Rubiales, ya que "muchas personas" que están en el fútbol la han sufrido "desde hace años": "La diferencia es que ahora lo ha visto el mundo entero y creo que el bochorno internacional que estamos viviendo el deporte español con la imagen de este señor tiene una trascendencia mucho mayor".

La RFEF ha convocado este viernes una Asamblea General Extraordinaria que podría complicarse para Rubiales, pero aun así la presidenta la Liga F no la considera suficiente: "Sabemos todos los que estamos en el mundo del fútbol que la asamblea no deja de ser una pantomima, y lo que tiene que hacer es Rubiales es tener la dignidad de dimitir".

Pese a las presiones institucionales, Álvarez cree que si Rubiales no da el paso de dimitir, el encargado de obligarle debería ser el Gobierno en funciones: "Tienen que actuar contundentemente y elevar todas estas denuncias al tribunal administrativo del deporte. Sería lamentable que no hubiera una inhabilitación permanente y para siempre de Rubiales como presidente de la Federación".

"El Gobierno tiene la responsabilidad", se reitera Beatriz Álvarez: "No sé si hay convicción, pero escuchando al presidente, al ministro Iceta... Creo que sí hay sensibilidad de actuar. Es inadmisible y repugnante lo que ha hecho Rubiales. No aceptó las críticas y luego nos llamó 'idiotas y tontos del culo' a los que no pensábamos como él".

"Él mismo no entiende cuál es el fallo, no entiende que esa actitud, que es la suya habitual, la gente la vea incorrecta y ha tachado de tontos a quiénes no estábamos de acuerdo con esa actitud", expresó la ex futbolista, destacando el "comportamiento grosero" que "suele tener" el presidente, como el que se pudo ver en la celebración del palco.

La asturiana recalca que ha sufrido la actitud "machista" del dirigente andaluz, en reuniones privadas y cree que el de Motril "no entiende" el problema de sus actos: "Esta actitud machista no la reconoce porque forma parte de su carácter, y por eso creo que tenemos que hablar de las mujeres que están siendo valientes".

"Es una persona que me atrevería a poner el adjetivo de grosera, en el sentido más amplio de la palabra. Sin respeto ni delicadeza. En lo personal, ha sido muy desagradable conmigo" desvela Álvarez, que vivió un episodio muy "desagradable" con el presidente de la RFEF en la época en la que se creó la Liga Profesional femenina en España mientras se encontraba en la recta final de su embarazo de su tercera hija.

"Le solicité una serie de reuniones de cara al inicio de la competición, y en una de sus cartas, me aseguró que debía dar ejemplo y dedicarme a la crianza y que las reuniones debían ser presenciales. Es una humillación para la mujer. Ningún hombre tiene que decirme cómo gestionar mi maternidad. Es una falta de respeto absoluta" rememora con evidente enfado la presidenta de la Liga F.

Sin embargo, dada la situación Álvarez ve "difícil" que los implicados en el fútbol se pronuncien, por los intereses de los que dependen: "Los clubes dependen de determinadas subvenciones, incluso para las federaciones territoriales que son subvencionadas por la Federación, marcarse y dar un paso al frente porque su subsistencia al final depende de todo esto y blanquear con dinero me parece denigrante".

"Esta actitud que tiene no se puede blanquear", insiste la presidenta de la Liga F para acabar: "Me quedo atónita con su poca dignidad, que no dimita... Pero nada, a blanquear su imagen con el dinero de la Federación, que es el dinero del fútbol español, del modesto, del femenino, de todos. Los que estamos dentro sabemos que nunca ha hecho nada por el fútbol femenino, pone trabas e inconvenientes. Luis Rubiales nunca ha creído, ni va a creer, en la mujer y su papel en el fútbol".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento