Críticas a los príncipes de Gales por no seguir el ejemplo de la reina Letizia: "España nos gana 1-0"

La reina Letizia y Kate Middleton.
La reina Letizia y Kate Middleton.
Getty Images
La reina Letizia y Kate Middleton.

Este domingo a mediodía, España juega ante Inglaterra la final del Mundial femenino de fútbol, y según la prensa británica, la selección gana 1-0... gracias a la reina Letizia.

Esta semana, la casa real desveló que la reina Letizia y la infanta Sofía acudirían a Sydney para presenciar en vivo la final mundialista en representación de la Corona. 

En cambio, no está previsto que la casa real británica envíe a ningún representante, algo que ha despertado críticas en la prensa, dirigidas sobre todo a los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, asiduos a competiciones deportivas.

Tal y como recoge el Mirror, el caso es llamativo porque el príncipe Guillermo es además presidente de la FA, es decir, la federación inglesa de fútbol, y algunos expertos creen que su ausencia es una torpeza y "un gol en propia puerta".

El experto en la casa real británica Christopher Wilson se manifestó así en Twitter: "Gol en propia puerta del equipo Windsor. Pero no es demasiado tarde para reservar tu entrada, Kate (Middleton): las Leonas (apodo de la selección femenina inglesa) necesitan tu apoyo".

Wilson agregó que España 'ha marcado un gol' en la "óptica mundial" con la presencia de doña Letizia y la infanta Sofía. Dijo: "Al final, España tendrá un partidario de su familia real allí, y los las Leonas no. En un momento como este, las consideraciones diplomáticas ocupan el segundo lugar después de la óptica mundial; actualmente, el marcador es España 1, Inglaterra 0".

"La familia real española siente que este es un momento de orgullo nacional y que el viaje de la reina Letizia es necesario. ¿No deberían (hacerlo también) Guillermo y Kate?", añadió Wilson.

También críticas feministas

Las críticas también llegan de sectores feministas. Mandu Reid, portavoz de la asociación Partido de Igualdad de Mujeres, sostiene que el príncipe no habría sido tan vacilante si los hombres hubieran llegado a la final de su propia versión del torneo: "No hay posibilidad de que el príncipe Guillermo estuviera 'desaparecido en acción' si la selección masculina de fútbol de Inglaterra llegara a la final de la Copa del Mundo", tuiteó.

Por su parte, la baronesa Foster, miembro de la Cámara de los Lores, agregó: "Increíble. El príncipe Guillermo aconsejó no ir a la final de la Copa Mundial Femenina en Australia debido al costo y la 'agenda verde'. Esto es inaceptable y sexista. Como cabeza de la federación y miembro senior de la familia real debería estar ahí ¡Si fuera una final masculina no habría debate!".

Al partido tampoco irá el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, y será la ministra de Cultura, Lucy Frazer, quien vaya en representación del Gobierno de Gran Bretaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento