El ciclista paralímpico Ricardo Ten, que no tiene manos, recibe un reloj como premio a su campeonato mundial y se desata la polémica

  • El valenciano se tomó con humor el hecho, muy criticado en redes sociales.
La polémica con ciclista paralímpico Ricardo Ten
La polémica con ciclista paralímpico Ricardo Ten
La polémica con ciclista paralímpico Ricardo Ten
La polémica con ciclista paralímpico Ricardo Ten

El ciclista español paralímpico Ricardo Ten se ha convertido en una de las grandes estrellas del pasado Mundial de Ciclismo, disputado en Glasgow. El valenciano abandonó la cita escocesa con seis medallas colgadas de su cuello, tres oros incluidos.

Sin embargo, y más allá de sus proezas deportivas, Ten fue también noticia estos días por una anécdota muy criticada por las redes sociales y que él decidió tomarse con sentido del humor. Y es que Ricardo, que no tiene brazos ni una pierna por un accidente infantil, recibió de la UCI como premio por una de sus medallas un reloj de una conocida marca. Sin duda, un obsequio un tanto peculiar para la ocasión.

Como cabía esperar, las redes sociales fueron las primeras en manifestarse, criticando la decisión de la UCI con todo tipo de comentarios que iban desde "vergüenza" a "humillación". No obstante, también surgió otra corriente de opinión que valoró el hecho de que la marca conceda este tipo de premios a todos los ganadores.

Pero quién decidió responder ante la polémica creada fue el propio Ricardo Ten, que reaccionó también en redes y de una manera más que apropiada: tirando de humor.

"¿Qué hora es? La hora del campeón del mundo", proclamó el nuevo campeón ciclista en un vídeo, para agradecer después a la marca de relojes su apoyo al deporte de inclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento