España se encomienda a Alcaraz para la fase previa de la Davis ante la Serbia de Djokovic

Carlos Alcaraz lidera la convocatoria española para la fase de grupos de la Davis completada por Davidovich, Granollers y Bautista.
Carlos Alcaraz lidera la convocatoria española para la fase de grupos de la Davis completada por Davidovich, Granollers y Bautista.
Twitter @DavisCup
Carlos Alcaraz lidera la convocatoria española para la fase de grupos de la Davis completada por Davidovich, Granollers y Bautista.

Carlos Alcaraz liderará a la selección española en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis (Valencia del 12 al 17 de septiembre), donde La Armada ha quedado encuadrada con la Serbia de Djokovic, la selección de la República Checa y Corea del Sur. El murciano es el cabeza de cartel en la primera lista de David Ferrer al frente de la armada española, un equipo aún no cerrado.

Alejandro Davidovich, reciente semifinalista en el Master 100 de Toronto, Roberto Bautista y Marcel Granollers completan la relación de convocados a la espera de un quinto jugador que se decidirá más adelante para los tres enfrentamientos (cada uno compuesto por dos duelos individuales y uno de dobles).

Ferrer, que se estrenará en el cargo de capitán, aseguró que ve al equipo en "un buen estado de forma" y que los jugadores convocados "están haciendo una buena temporada" y ensalzó el papel de la nueva hornada de tenistas españoles.

"Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo. Alejandro también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos", afirmó el extenista profesional que también tuvo palabras para los más veteranos.

"Roberto es un jugador que siempre está entre los mejores y ofrece muchas alternativas, como Marcel que también puede enseñar a los más jóvenes en dobles", indicó de un hombre que ha asumido un rol clave en los años de transición entre el liderazgo de Rafa Nadal y Alcaraz.

El debut será el 13 de septiembre ante la República Checa, y posteriormente se medirá a Serbia el viernes 15, parar cerrar su participación ante Corea del Sur el domingo 17 donde deberá acabar entre los dos primeros clasificados del Grupo C para conseguir un billete para la Final 8 que albergará Málaga del 21 al 26 de noviembre.

El capitán, que remarcó la importancia del dobles, confesó que ve "las eliminatorias muy igualadas" donde "quizás" el rival a batir sea Serbia, pero señaló que selecciones como República Checa hay que tenerlas en cuenta.

"Quizás Serbia sea el rival a batir, pero no hay que olvidar a la República Checa con Lehecka, un jugador que gana muchos partidos en pista dura, y un gran dobles", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento