Tony Parker se acuerda de Pau Gasol: "Si no hubiese nacido, yo habría ganado más medallas de oro"

Tony Parker, en el partido entre Francia y España en los Juegos Olímpicos de Río.
Tony Parker, en el partido entre Francia y España en los Juegos Olímpicos de Río.
EFE
Tony Parker, en el partido entre Francia y España en los Juegos Olímpicos de Río.

En poco más de una semana una nueva hornada de leyendas del baloncesto mundial entrará al prestigioso Salón de la Fama. Entre ellos se encuentra el francés Tony Parker, quien recientemente se acordó Pau Gasol, también protagonista en la ceremonia de entrada al Hall Of Fame, al rememorar la rivalidad con una España que le arrebató importantes triunfos a lo largo de su exitosa carrera.

"Hemos tenido una gran rivalidad con España. Siempre doy gracias a Pau por estar ahí y empujarme a mí y a la selección francesa a ser mejores. Si no hubiese nacido, hubiera ganado más medallas de oro", expresó este jueves en un encuentro por videoconferencia con medios internacionales al que asistió EFE.

El francés reconoció que España era "el equipo a batir" por tener "una generación increíble con Pau, Navarro, Llull y Ricky Rubio", a la que definió como "una de las mejores de la historia de Europa".

"Me encantaba jugar contra España porque me hacía mejor jugador y siempre me ha fascinado la mentalidad del equipo español al que he tenido como inspiración", confesó.

Al ser preguntado por Pau Gasol, señaló que esta "muy feliz" de poder entrar con él al Salón de la Fama de la NBA con alguien que ha tenido de "rival desde los catorce años y como compañero en los San Antonio Spurs" y le incluyó en el quinteto de los mejores jugadores con los que ha jugado.

Siempre me ha fascinado la mentalidad del equipo español

Sobre el gran nivel que siguen ofreciendo Sergio Llul, Rudy Fernández o Ricky Rubio, Parker comentó que son jugadores con "mucha pasión por el baloncesto" que siguen ganando títulos y recordó la canasta ganadora de Llull para ganar la Euroliga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento