El Olimpia Milano resuelve el 'culebrón' Nikola Mirotic

El Olimpia Milano anuncia el fichaje de Nikola Mirotic.
El Olimpia Milano anuncia el fichaje de Nikola Mirotic.
Twitter @OlimpiaMI1936
El Olimpia Milano anuncia el fichaje de Nikola Mirotic.

El jugador hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugará en el Olimpia Milano las próximas tres temporadas tras llegar a un acuerdo con el histórico equipo italiano para jugar allí hasta 2026, después de su accidentada e inesperada salida del Barça mediante rescisión de contrato por decisión unilateral del club blaugrana.

"El Olimpia Milano ha llegado a un acuerdo hasta 2026 con Nikola Mirotic, nacido el 11 de febrero de 1991 en Podgorica (Montenegro) y de nacionalidad española, procedente del FC Barcelona", anunció el club milanista.

Mirotic, a quien se le relacionó inicialmente con el Partizán de Belgrado, aseguró estar "muy contento" de poder formar parte del Olimpia Milano. "Daré lo mejor de mí para devolver la confianza que el señor Armani y Dell'Orco han depositado en mí", valoró.

"También me alegra volver a jugar para el entrenador Messina, a quien conocí cuando yo era joven. Estoy seguro de que todos disfrutaremos esta temporada y haremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos", declaró Mirotic.

Por su parte, el propietario Giorgio Armani aseguró que cuando surgió la posibilidad de traer a Nikola Mirotic a Milán, hicieron "todo lo posible" para hacerlo realidad. "Es un campeón de probadas aptitudes y una persona especial. Conseguimos conquistarle gracias a la credibilidad que construimos a lo largo de los años con el enorme trabajo que realizamos todos juntos dentro y fuera de la cancha", argumentó.

Traerlo al Olimpia es un regalo que nuestros aficionados sabrán apreciar

"Traerlo al Olimpia es un regalo que nuestros aficionados sabrán apreciar y una oportunidad para todo el equipo. Al mismo tiempo, prevemos que Mirotic se sentirá como en casa con nosotros y, al igual que otros campeones antes que él, estará más que contento de haber elegido Milán", añadió el magnate de la moda italiano.

A por la Euroliga que le 'debe' el baloncesto

Nikola Mirotic ya sabe con qué equipo perseguirá una Euroliga que se le escapó en sus tres años en el Palau Blaugrana. Supo que no seguiría en el Barça antes de los cuartos de final del 'Playoff' de la Liga Endesa, y jugó y bien ante Valencia Basket, Unicaja y en la final ante el Real Madrid para ayudar al Barça a ganar el vigésimo título de Liga ACB.

Era su segunda Liga Endesa, tras la de 2021, en cuatro temporadas. Y el palmarés lo completan las Copas del Rey de 2021 y 2022. La mitad de las Ligas y la mitad de las Copas conquistadas, pero ninguna Supercopa de España.

Y, sobre todo, ninguna Euroliga. El gran 'pero' y el gran 'debe' de una estrella que llegó al Barça de la NBA todavía en sus mejores momentos y que aterrizó dispuesto a ganar esa Euroliga, la que sería la tercera, para el Barça. Una promesa que parecía firme y que no se dio. Demasiado lastre para un Mirotic cortado, no obstante, debido al plan de viabilidad económica de un Barça en horas bajas a nivel financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento