24 horas de infarto en el Barça: el PSG, lanzado a por Dembélé a golpe de 'clausulazo'

Ousmane Dembélé conduce un balón en el partido amistoso ante el Real Madrid en Dallas.
Ousmane Dembélé conduce un balón en el partido amistoso ante el Real Madrid en Dallas.
ADAM DAVIS
Ousmane Dembélé conduce un balón en el partido amistoso ante el Real Madrid en Dallas.

Arrancan 24 horas de infarto en las oficinas del FC Barcelona con el estallido del 'caso Ousmane Dembélé'. El PSG va con todo a por el jugador y, ante su inminente marcha, el club blaugrana exprime todas sus opciones para sacar el máximo montante posible a la salida del francés.

Según informó la periodista Helena Condis este domingo, el PSG envió el sábado una carta solicitando permiso al Barça para iniciar las negociaciones por el jugador, al que, por cierto, ya ha tentado en más de una ocasión. Sin embargo, la negativa del club habría sido total, señalando que el jugador es intransferible y remitiendo a los 50 millones de cláusula de rescisión que le mantienen y que el martes 1 de agosto crecerá hasta los 100.

El PSG no desiste, y ante la negativa habría vuelto a atacar con una nueva oferta, aún más suculenta, pero el jugador ya habría comunicado a Mateu Alemany que no permitirá que el club haga caja con él. A la vez, el futbolista exige al Barça un salario cercano a los seis millones de euros de cara a firmar la renovación que se le ha ofrecido hasta 2027, cifra complicada de asumir dadas las dificultades económicas del club.

Según el diario Sport, desde la directiva blaugrana señalan que no están dispuestos a hacer "contratos fuera de mercado que puedan arruinar al club", y también que no quieren que "Al Khleaifi se crea" que puede "quitar jugadores" al Barça, con lo que justifican la negativa a negociar señalando al club francés la cláusula de salida.

En esta situación, dado casi por perdido al jugador, parece razonable que el club blaugrana desea que la situación siga estancada hasta el martes, cuando se aplicará el montante percibido si el PSG opta por pagar la cláusula. Más aún cuando, según afirma Cadena Ser, el jugador habría firmado su anterior renovación con la condición de percibir la mitad del montante total de su traspaso (es decir, 25 si se firma el lunes, 50 si se firma a partir del martes).

Ahora la decisión es del jugador, cuyas demandas salariales no serán escuchadas por el Barça, y que se reunirá con Xavi antes de tomar la decisión de aceptar el 'clausulazo' del PSG.

Mbappé en el horizonte...

Este fichaje podría suponer, además, un movimiento de refuerzo de la delantera por parte del PSG de cara a una salida de su delantero estrella, Mbappé, cuyo futuro sigue en el aire y podría recorrer el camino inverso al de su compatriota rumbo a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento