Xavi rebaja la euforia tras tumbar al Madrid: "Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo con el resultado"

Xavi Hernández, durante el Barça - Real Madrid.
Xavi Hernández, durante el Barça - Real Madrid.
EFE / EPA / ADAM DAVIS
Xavi Hernández, durante el Barça - Real Madrid.

La contundente victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid (3-0) en el Clásico en Dallas ha inyectado una dosis de euforia en la hinchada culé pese a que Xavi Hernández quiso rebajarla en la rueda de prensa posterior. "El Madrid también ha tenido muchas ocasiones y tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo con este resultado", dijo cauto.

"Desde mi punto de vista el partido ha sido igualado. Ha habido momentos de todo... en muchos hemos dominado el partido, que es lo que nos gusta (...). Eso es lo que queremos y más contra un rival que vive mucho de las contras y las transiciones. Es un rival muy físico, mucho. Puede ser ahora mismo el rival más físico del mundo", reflexionó el culé.

El técnico catalán reconoció que "el resultado es muy favorable para nosotros", aunque matizó que "ni hoy hemos jugado tan tan bien ni el otro día [en la derrota por 5-3 ante el Arsenal] tan tan mal", por lo que consideró "engañoso" el resultado final.

Xavi también elogió al hombre que abrió la lata, Ousmane Dembélé, cuyo futuro en el Barça no está nada claro debido al interés del PSG pese a que el técnico le ve "feliz" en Barcelona. "Yo he dicho muchísimas veces que le veo potencial para ser el mejor jugador del mundo en su posición", recordó, y dejó claro que el francés es "un futbolista importantísimo para el equipo".

Además, el entrenador del conjunto blaugrana reconoció que "ojalá" su equipo se pueda "reforzar un pelín más" antes del cierre del mercado de fichajes, y puso como ejemplo que el Madrid tiene una plantilla más amplia que la culé.

No se olvidó el catalán de Fermín López, la nueva perla azulgrana. "Me gusta lo que veo de Fermín. Me gusta su desparpajo, que se atreve, que no tiene miedo, que pide el balón, que juega fácil y sencillo, que tiene último pase. Y hoy ha marcado la diferencia", apuntó.

"Ha hecho un golazo con la zurda y ha dado una pase con la diestra. Es un futbolista que nos podría ayudar mucho de cara a la temporada", añadió, y explicó que al joven le pide "que intente cosas, que chute fuera del área, que utilice las dos piernas".

En este sentido, el técnico destacó que ese talento que tiene en el último tramo del campo es "un poco" lo que les "faltó la temporada pasada". "Tiene los dos perfiles: puede jugar en la izquierda, en la derecha, de extremo falso viniendo a dentro... Es un futbolista que a mí personalmente me gusta, le veo personalidad. Tiene 20 años pero tiene personalidad, ganas, hambre. Y eso es importantístimo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento