Ancelotti, sobre la falta de gol del Madrid: "Parecía que había una pared en la portería del Barça"

Carlo Ancelotti habla con Fede Valverde durante el Barça - Real Madrid.
Carlo Ancelotti habla con Fede Valverde durante el Barça - Real Madrid.
LAPRESSE
Carlo Ancelotti habla con Fede Valverde durante el Barça - Real Madrid.

El Real Madrid se llevó el primer jarro de agua fría de la pretemporada con la derrota ante el FC Barcelona. Un 3-0 le endosó el conjunto blaugrana a su máximo rival, que mostró una gran versión pero no supo aprovechar sus oportunidades. "Parecía que había una pared en la portería del Barça", señaló tras el encuentro Carlo Ancelotti sobre la falta de gol de su equipo.

Cinco disparos al palo y seis ocasiones claras falladas pese a acumular 29 remates -cinco entre los tres palos-. "Es bastante raro los cinco disparos al palo en un partido", apuntó también el italiano, que reconoció que "nos duele perder, pero me quedo con las cosas buenas que hemos hecho".

"El partido ha sido bueno, bien jugado con y sin balón. Hemos presionado bien, hemos tenido oportunidades, movilidad… lo malo ha sido el resultado, que no hemos estado bien colocados en el balón parado en la primera parte ni tuvimos equilibrio con los otros dos goles", analizó el técnico madridista.

Respecto al once, Ancelotti explicó que "en este momento de la temporada he puesto un equipo nuevo para ver cómo se adaptaban los jóvenes a un partido exigente". Y concluyó: "Han cumplido, ha salido bien y tenemos que seguir en esta línea". 

"Sin un delantero fijo tenemos oportunidades, movilidad, se desmarcan bien… Vamos a seguir", destacó 'Carletto', que también se refirió a las suplencias de Modric y Kroos. "Lo que pueden aportar, lo sé", precisó, pero insistió en que "la idea era dar más minutos a los que han empezado el partido y en el siguiente al revés".

La ausencia del croata y el alemán, matizó el entrenador blanco, no significa que se haya "empezado ahora la transición", pues "poco a poco estos jugadores tomarán más protagonismo". Además, anticipó "un futuro muy bueno" para el conjunto madridista.

Tampoco evitó Ancelotti el tema de los penaltis. Vinícius Junior se atrevió en el primero que lanza el Real Madrid esta pretemporada, y lo estrelló contra el larguero, aunque el brasileño no es el lanzador definitivo. "Estamos probando", apuntó el italiano. "Puede ser él, hoy faltaba Modric que habitualmente tiraba cuando no estaba Karim, puede ser Rodrygo también… Vinícius ha fallado hoy, pero los tira muy bien", zanjó.

El técnico también habló de la nueva lesión de Ferland Mendy, que se retiró antes del descanso. "Tiene una molestia en el isquio y veremos qué puede pasar, ojalá que no sea nada serio", deseó sobre su lateral izquierdo. Por otro lado, explicó que "Arda Güler tiene un problema en la rodilla" que le impedía jugar en lo que resta de pretemporada, por lo que "era mejor que se fuese a Madrid para hacer un programa individual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento