La dramática llamada a emergencias cuando el hijo de LeBron James sufrió el paro cardíaco: "Trae una ambulancia ya"

Bronny James, durante un partido.
Bronny James, durante un partido.
LAPRESSE
Bronny James, durante un partido.

El paro cardíaco sufrido por el hijo de LeBron James, Bronny, durante un entrenamiento con la USC ha paralizado la NBA esta semana. Todo terminó quedando en un susto y el joven recibió el alta 48 horas después, mientras la leyenda de los Lakers agradecía todas las muestras de apoyo recibidas. Ahora, cuando han transcurrido varios días del accidente, ha salido a la luz la llamada al 911 que pudo salvarle la vida.

"Necesitamos una ambulancia... inmediatamente", se escucha decir a la persona que se puso en contacto con los servicios médicos. "Escucha, escucha, escucha, trae una ambulancia aquí, ya", continúa, interrumpiendo al hombre que responde desde la central con gran preocupación en su voz.

Desde el 911 aseguran que van a "enviar ayuda" y piden a la persona que llamó que no cuelgue el teléfono antes de preguntar la edad de James y si hay algún doctor cerca. "No, no lo hay", responde. "Sitúate a su lado con el teléfono, por favor", le piden, e informan de que la ayuda -el Departamento de Bomberos y los paramédicos- ya están camino.

La "rápida y efectiva" atención del personal médico del equipo de atletismo de la USC fue clave en el estado de salud de Bronny, explicó el Centro Médico Cedars-Sinai, que al dar de alta al joven explicó que había llegado "plenamente consciente, en un estado neurológico intacto y estable"

"El señor James recibió tratamiento rápido por parte de un personal bien preparado y fue enviado a casa, donde descansa. No obstante, se le seguirá examinando, confiamos en su recuperación y nos alienta su respuesta, resiliencia y el apoyo que recibe de su familia y la comunidad". concluyó el centro médico.

La última imagen de Bronny

LeBron James compartió este sábado un vídeo de su hijo tocando el piano. "¡Gran ascenso! ¡Dios es grande! ¡Bronny, eres increíble! ¡Tan simple como eso! ¡Sigue adelante, joven! ¡Estamos aquí contigo en cada paso del camino!", escribió el jugador junto al clip.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento