Revive los mejores momentos de Dustin Poirier antes de su pelea contra Justin Gaethje este sábado

Dustin Poirier
Dustin Poirier
INSTAGRAM dustinpoirier
Dustin Poirier

Dustin Poirier es uno de los luchadores más espectaculares de la UFC y este fin de semana vuelve al octágono para intentar conseguir el título del “tío más malo” del planeta (en inglés Baddest Mother Fucker, BMF). Para ello se enfrentará a otro de los peleadores más mediáticos, Justin Gaethje, en unos de los combates más esperados de la división de peso ligero.

Poirier y Gaethje se enfrentarán en UFC 291 por segunda vez. En su primer enfrentamiento, Poirier se hizo con la victoria en una pelea cargada de espectáculo. "The Diamond", cómo se conoce a Poirier, noqueó a Gaethje en el cuarto asalto.

Poirier alcanzó gran popularidad al enfrentarse a Conor McGregor en tres ocasiones. La primera de ellas, en 2014, fue noqueado por primera vez en su carrera por el luchador irlandés. Sin embargo, en la segunda pelea que tuvo lugar en enero de 2022, Poirier dio la vuelta a la tortilla y consiguió vencer a McGregor por KO (también era la primera vez que alguien lo noqueaba). Para completar la trilogía, ambos se volvieron a verse las caras unos meses más tarde y Poirier volvió a hacerse con el triunfo. Esta vez por una rotura de tibia del irlandés en el primer round.

El luchador norteamericano, de 34 años, consiguió ser campeón interino de peso ligero en 2019. Fue en una memorable pelea frente a Max Holloway, el por entonces campeón de peso pluma. Sin embargo, perdió en la unificación del título cuando se enfrentó a Khabib Nurmagumédov. Posteriormente, también luchó por el campeonato sin éxito frente a Charles Oliveira.

Poirier está ahora en el número dos de la división y si consigue el cinturón BMF puede que tenga opciones de volver a luchar por el cinturón.

Por el momento, repasemos algunos de los momentos más destacados de la carrera de “The Diamond”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento