Amanda Sampedro Futbolista internacional
OPINIÓN

España, a octavos con garantía de gol

Alba Redondo celebra uno de sus goles ante Zambia.
Alba Redondo celebra uno de sus goles ante Zambia.
HOW HWEE YOUNG
Alba Redondo celebra uno de sus goles ante Zambia.

A Tere Abelleira se le ocurrió abrir el marcador haciendo una de las cosas que mejor se le da, quitando las telarañas de la escuadra derecha de la cancerbera de Zambia, siendo, hasta el momento, el mejor gol del Mundial.

Una vez más, vemos a una selección con presión alta, dominadora del juego, eficaz en la presión tras pérdida; donde puede jugar con una punta de referencia o con un nueve más de enganche, como Jenni, que una vez más nos demostró la jugadora que es -en su partido número cien- marcando, presionando, asociándose, dándole sentido al juego y llevándose el MVP del partido.

Al otro lado, una Zambia con mucho desorden y con el único peligro de sus dos mejores jugadoras, Banda y Kundananji, aunque fue bien contrarrestado por el equipo español con Irene Paredes como líder de la defensa.

Otra cosa importante, en un campeonato de carrera de fondo como este, es que España tiene fondo de armario y que Alba Redondo haya sido la máxima goleadora de la liga -algo que no es casualidad-, pues hoy, con sus dos tantos, nos enseña la garantía que tiene la selección con el gol.

Ahora toca pensar en Japón y conseguir el objetivo más cercano, ser campeonas de grupo. Bonito partido el que nos espera con dos selecciones que se caracterizan por ser muy protagonistas con balón.

Nos vemos en el siguiente partido. Abrazo de gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento