La surrealista retirada de Hugo Gastón a falta de un punto que indigna al mundo del tenis

Hugo Gaston se retira cuando solo le quedaba un punto para perder el partido.
Hugo Gaston se retira cuando solo le quedaba un punto para perder el partido.
Twitter @TennisMasterr
Hugo Gaston se retira cuando solo le quedaba un punto para perder el partido.

El tenista francés Hugo Gastón ha vuelto al centro de la polémica tras un feo gesto en la pista que ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales. Su retirada a falta de un solo punto ha provocado la indignación entre los aficionados al tenis, especialmente tras la reiteración de esta falta de respeto al rival llevada a cabo por varios jugadores en los últimos tiempos.

Ocurrió en el partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos del Challenger de Verona, en un duelo ante el argentino Marco Trungelliti que no hubiera llamado la atención de muchos si no hubiera terminado de la manera en que lo hizo. Y es que el francés optó por acercarse a la red para comunicar su retirada cuando su rival gozaba de un marcador a favor de 3-6/6-2/5-2 y 0- 40 al resto.

Sin ningún tipo de gesto de sorpresa, el argentino interpretó el gesto de la retirada de su rival y comenzó a celebrar antes de estrecharle la mano. Un final surrealista y desgraciadamente cada vez más frecuente en torneos de esta categoría. 

El tenista galo incendió las redes -otra vez-, con un gesto muy señalado por los aficionados al deporte rey de raqueta. "Debería ser sancionado diez partidos" o "ridículo" fueron algunos de los cientos de comentarios críticos dirigidos al tenista por un gesto sin cabida en este noble deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento