Rusia está dispuesta a entrar en los Juegos Olímpicos por 'la puerta de atrás'

El motivo por el que Rusia no compite en los Juegos Olímpicos de Tokio
El motivo por el que Rusia no compite en los Juegos Olímpicos de Tokio
Wochit
El motivo por el que Rusia no compite en los Juegos Olímpicos de Tokio

Rusia está dispuesta a entrar en los Juegos Olímpicos de París 2024 por 'la puerta de atrás'. Es decir, sin himno ni bandera. Eso sí, no aceptará la imposición de que sus deportistas firmen declaraciones políticas contra la guerra en Ucrania.

La reciente negativa del Comité Olímpico Internacional a invitar a rusos y también bielorrusos a participar en los Juegos de Verano no inquieta a Moscú, consciente de que un año es mucho tiempo, inclusive con una guerra de por medio.

El Kremlin no se plantea en ningún caso boicotear los Juegos Olímpicos, algo que si hizo la URSS en Los Ángeles 84 tras el boicot occidental de Moscú 80.

Rusia quiere que la pista dicte sentencia

Rusia puede estar cada vez más aislada a ojos de las cancillerías occidentales, pero la realidad es que los deportistas rusos están participando activamente en los torneos de clasificación.

Los rusos participaron recientemente en calidad de neutrales en los Mundiales de judo y taekwondo. Lo mismo ocurrió en el Europeo de esgrima celebrado en Bulgaria, adonde fue trasladado el torneo tras la negativa de Polonia de conceder visados a los deportistas rusos y bielorrusos.

El atletismo no da su brazo a torcer

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ha elegido bando y no parece que los rusos puedan dar la vuelta olímpica

En cuanto a los atletas rusos que se han perdido los torneos clasificatorios debido a la guerra, el COI aseguró que no solicitará a las federaciones internacionales que adapten sus torneos para dar cabida a rusos y bielorrusos.

Asia es la alternativa

 Los Juegos de Asia son la alternativa para Rusia, que se celebrarán del 23 de septiembre al 8 de octubre en la ciudad china de Hangzhou.

La federación asiática ha dado permiso a medio millar de deportistas rusos y bielorrusos a participar en dichos Juegos, algo que el COI también ve con buenos ojos.

Rusos y bielorrusos no pueden optar a medallas ni participar en las competiciones por equipos, pero sí podrían lograr una marca mínima que les permitiría acudir dentro de un año a la capital francesa.

A falta de dos meses para dichos Juegos, Moscú aún no ha confirmado que haya aceptado la invitación y vaya a enviar una delegación a China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento