Hamilton logra su novena pole en Hungría tras una batalla brutal con Verstappen y Norris, Alonso no pasa del octavo y Sainz cae en Q2

  • El nuevo formato con distintos neumáticos para Q1, Q2 y Q3 ha creado el caos durante la sesión.
Lewis Hamilton posa con el número 1 de la pole en Hungría.
Lewis Hamilton posa con el número 1 de la pole en Hungría.
ANP via Getty Images
Lewis Hamilton posa con el número 1 de la pole en Hungría.

Lewis Hamilton se llevó la pole en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una sesión clasificatoria atípica, con novedades en el reglamento, pero que ha llegado para quedarse porque ofreció emoción y alternativas para todos. Por otro lado, la agradable aparición de McLaren en la parte noble de la parrilla añade aún más drama a una carrera la del domingo en la que Fernando Alonso saldrá octavo y Carlos Sainz undécimo.

Fue una sesión con muchas sorpresas, provocadas fundamentalmente por la nueva normativa. Q1 con neumático duro obligatorio, Q2 con el medio, y ya la Q3 con los blandos para cerrar. Un formato experimental con vistas a la próxima temporada, pero que no haría daño de permanecer en lo que queda de Mundial, porque lo puso todo patas arriba, aunque Alonso no esté muy de acuerdo.

En cada sesión, cada escudería hacía lo imposible por predecir el comportamiento del vehículo, la pista y los neumáticos. Todo un galimatías que se cobró víctimas como George Russell en la Q1 o Carlos Sainz en la Q2. Ninguno supo encontrarse cómodo con las correspondientes gomas, y mañana tendrán tarea por delante si pretenden puntuar, porque adelantar en Hungaroring no es precisamente sencillo.

En cambio, ese caos permitió a otro equipos más modestos asomar la cabeza. Alfa Romeo, por ejemplo, metió en la Q3 a sus dos pilotos, con Guanyu Zhoy saliendo quinto y Valtteri Bottas séptimo, ambos por delante de un Fernando Alonso que podría haberlo hecho mejor y se guarda algo de esperanza para la carrera, en un circuito que le gusta especialmente.

Sin embargo, los auténticos protagonistas fueron los McLaren. Lando Norris quedó a 89 milésimas de la pole y saldrá tercero, mientras Oscar Piastri logró un increíble cuarto puesto, con Charles Leclerc sexto como mejor de los Ferrari. Mientras la Scuderia o Aston Martin parecen haber retrocedido, el equipo papaya sigue mejorando a pasos agigantados desde que introdujo el paquete de mejoras de Silverstone, y ha llegado para quedarse y apretar aún más la presión sobre los equipos punteros.

Nadie pudo, no obstante, con el romance entre Hamilton y Hungaroring, donde ha ganado ocho veces y ha logrado con esta nueve poles. Esta es de las más especiales, sobre todo porque hacía más de dos años que no hacía una, y porque la certificó con tan sólo 3 milésimas sobre Max Verstappen. Red Bull no logró estar cómodo en ningún momento, como demuestra 'Checo' Pérez desde la novena plaza, pero sigue siendo un varapalo para el bicampeón que además rompe su racha de seis poles consecutivas. Mañana, toda la carne en el asador.

Placeholder mam module
Clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en directo: última hora de Alonso y Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento