Benjamin Mendy ya tiene equipo para volver al fútbol profesional: regresa a Francia y ficha por el Lorient de la Ligue 1

Cartel de presentación de Mendy por el Lorient.
Cartel de presentación de Mendy por el Lorient.
Lorient FC
Cartel de presentación de Mendy por el Lorient.

La vida de Benjamin Mendy ha dado un giro de 180 grados en apenas unas semanas, en las que ha pasado de lamentar su carrera futbolística profesional enterrada y desaparecida a encontrar un nuevo equipo casi dos años después de ser apartado por el Manchester City, en agosto de 2021, acusado con múltiples cargos por violación, agresión sexual y otra serie de delitos.

Sin embargo, el futbolista francés fue declarado no culpable la pasada semana de un caso de violación y otro de intento de violación por la corte de Chester (Inglaterra), culminando un proceso legal por el que ya fue absuelto también el pasado enero, en esa misma sala, en relación con seis cargos de violación y uno de agresión sexual.

Con todos los cargos retirados y en su condición de "no culpable", aunque parecía altamente improbable por haber estado años apartado de la élite, ahora Mendy tendrá una segunda oportunidad gracias al FC Lorient de la Ligue 1, que ha apostado sin dudarlo por el campeón del mundo en 2018 con Francia a pesar de la mala fama que les puede granjear.

"El FC Lorient se complace en anunciar hoy el fichaje por dos temporadas del lateral izquierdo internacional francés Benjamin Mendy, de 29 años. Después de haber superado el tradicional reconocimiento médico, Benjamin Mendy, campeón del mundo 2018, cuádruple ganador de la Premier League con los colores del Manchester City y campeón francés de la Ligue 1 con el Mónaco viene a reforzar nuestra plantilla" explicó el club galo en un comunicado.

"El nativo de Longjumeau, que vestirá el número 5 con el Merlus, dará hoy sus primeros pasos en el Espace FCL" finalizó el escrito del Lorient dando la bienvenida al jugador francés. Mendy volverá a sentirse futbolista después de haber vivido "un absoluto infierno" estos dos años, en los que llegó a pensar que su vida en el fútbol estaba acabada, como reconoció en alguna ocasión, casi siempre entre lágrimas, porque sabe que en el fondo las acusaciones le perseguirán "de por vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento