El Celta de Benítez gana la partida al Al-Nasser de Cristiano con una 'manita'

  • El conjunto gallego venció al equipo saudí con un contundente 5-0.
Cristiano Ronaldo durante el amistoso entre el Al-Nassr y el Celta.
Cristiano Ronaldo durante el amistoso entre el Al-Nassr y el Celta.
EP
Cristiano Ronaldo durante el amistoso entre el Al-Nassr y el Celta.

Dos viejos conocidos volvieron a verse las caras este lunes: Rafa Benítez y Cristiano Ronaldo. Ambos se reencontraron en un amistoso de pretemporada tras el fallido paso del técnico por el Real Madrid. Y, desde el banquillo del Celta, el madrileño ganó la partida al portugués endosando una 'manita' al Al-Nassr.

El duelo tuvo una primera parte igualada, con ocasiones para los dos equipos pero sin acierto de ninguno. Fue el conjunto saudí, dueño de la posesión al inicio, el que avisó primero. No tuvo suerte, pues el testarazo del delantero luso se marchó desviado. Respondió el cuadro vigués por medio de su estrella, Iago Aspas, cuya picardía picando el balón ante el portero rival no tuvo premio.

Volvió a tener después su oportunidad el '7', pero de nuevo su remate de cabeza se marchó inexplicablemente fuera. Tampoco entró la intentona de Talisca, aunque su disparo puso en problemas a Iván Villar. La última fue para el Celta, que esta vez lo intentó con un latigazo de Carles Pérez desde la frontal que se estrelló en un jugador del Al-Nassr. 

Con el marcador a cero se llegó al descanso, pero las oportunidades del equipo de Luís Castro ya habían puesto sobre la palestra la principal debilidad del Celta: el juego aéreo. Un aspecto que ya trajo de cabeza a Carlos Carvalhal la pasada temporada y en la que Benítez deberá insistir para no sufrir tanto como su predecesor.

La segunda mitad fue otra historia. El técnico del conjunto vigués cambió el once al completo, mientras que el saudí arrancó sin novedades respecto al primer tiempo. Eso cambió pronto, pues la expulsión de Al Amri obligó al técnico portugués a mover ficha: Cristiano y Brozovic —que debutaba de amarillo— dejaron su lugar unos minutos después.

La rigurosa roja decantó la balanza en favor del equipo gallego, que aprovechó tener un hombre más sobre el verde adelantándose cuando habían transcurrido seis minutos. Fue el canterano Gael Alonso el que abrió el marcador en un saque de esquina. Larsen sentenció con un hat-trick y Miguel Rodríguez completó la manita. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento