Continua la 'operación salida' del Real Madrid: Vallejo, muy cerca del Granada

Jesús Vallejo disputando un encuentro de Europa League con el Granada.
Jesús Vallejo disputando un encuentro de Europa League con el Granada.
Twitter
Jesús Vallejo disputando un encuentro de Europa League con el Granada.

El periodo de traspasos veraniego comenzó hace apenas dos semanas oficialmente, pero a lo largo del mes de junio, Florentino Pérez se puso manos a la obra para planificar lo antes posible la campaña 23/24 del Real Madrid. Hasta cuatro nombres nuevos anunciados en apenas tres semanas, con Bellingham como crack mundial, a la espera de coronar con la guinda si fuese posible: Kylian Mbappé.

Para que pueda hacerse realidad, llegado el momento y con las circunstancias a favor, no será una operación sencilla ni barata. Por eso mismo, siguiendo una tónica contraria a la de otros años, la 'operación salida' en el club blanco también ha ido viento en popa desde que el conjunto merengue jugó su último partido oficial. Deben hacer hueco y tener colchón en términos de límite salarial, y cualquier pequeño ahorro es más que bienvenido.

Aunque todos se han marchado libres después de cumplir o pactar sus contratos, la salida de Eden Hazard o la dolorosa del capitán, Karim Benzema, han aligerado enormemente la masa salarial blanca, en la que tampoco figuran ya ni Marco Asensio ni Mariano. Un ahorro importante, pero insuficiente, al que ahora se puede unir Jesús Vallejo.

El futbolista maño tiene contrato hasta 2025 con el Real Madrid, pero Carlo Ancelotti no cuenta con él en absoluto pese a su impecable comportamiento como profesional. Por eso ambas partes han buscado una salida que ha aparecido en forma de oportunidad de cesión en el Granada. El conjunto nazarí, recién ascendido, necesita reforzar la zaga, y confía en un viejo conocido que ya sobresalió en la primera y única temporada europea de los andaluces.

Así, el Real Madrid seguiría abriendo espacio en el vestuario y en sus arcas para preparar una hipotética bienvenida a Kylian Mbappé, y daría salida al quinto central de la plantilla, una de las pocas piezas junto a Odriozola que no tiene encaje ni tendrá minutos debido a la competencia en sus puestos. Además, Vallejo ya disfrutó en su primera etapa con el Granada, donde disputó una temporada y media a préstamo, acumulando 32 encuentros.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento