La Juventus comunica que se va de la Superliga y deja solos a Real Madrid y Barça

La justicia ordena a la UEFA el archivo del expediente a Barça, Madrid y Juventus por la Superliga
Escudos de Barça, Juventus y Real Madrid.
EP
La justicia ordena a la UEFA el archivo del expediente a Barça, Madrid y Juventus por la Superliga

La Juventus ha anunciado en comunicado que ha iniciado "el procedimiento de salida" de la Superliga, por lo que dejará solos en el proyecto a Real Madrid y FC Barcelona, únicos clubes que se mantienen de los 12 que iniciaron el proyecto. 

En el escrito, el club turinés informa de que "según las disposiciones contractuales aplicables, requiere el consentimiento previo del Real Madrid, el Barcelona y los demás clubes involucrados en el proyecto" para que "la retirada surta efecto". 

"Tras el comunicado de prensa del 6 de junio de 2023, con el que la Juventus había anunciado que había iniciado un período de discusión con el Real Madrid y el FC Barcelona (clubes que hasta entonces no habían anunciado su intención de abandonar el proyecto de la Superliga) sobre la decisión propuesta de la Juventus de abandonar el proyecto de la Superliga", el conjunto italiano comunicó este jueves sus decisiones al respecto.

"Tras estas discusiones, y teniendo en cuenta algunas diferencias sobre la interpretación de los acuerdos aplicables al proyecto de la Superliga, la Juventus confirma que ha iniciado el procedimiento de salida del mencionado proyecto", anunció.

También recordó que, "de conformidad con las disposiciones contractuales aplicables, se requiere el consentimiento previo del Real Madrid, el FC Barcelona y los demás clubes involucrados en el proyecto de la Superliga para que la retirada surta efecto".

Ya abandonaron previamente el proyecto otros nueve clubes que participaron en la creación de la competición: Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Milan e Inter de Milán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento