Carlo Ancelotti será juzgado por defraudar 400.000 euros en 2014

Carlo Ancelotti será juzgado por un delito de fraude fiscal en España tras ser acusado de ocultar 400.000 euros de sus derechos de imagen en el año 2014, coincidiendo con su primera etapa en el Real Madrid, según adelantó el diario El Mundo este martes.

La magistrada encargada del caso, la jueza María Inmaculada Lova, "concluye la investigación contra el entrenador del Real Madrid y sostiene que ocultó sus derechos de imagen durante su primera etapa al frente del equipo blanco", según señala en su página web el medio antes mencionado.

El montante preciso supuestamente defraudado asciende a 386.361 euros, cifra obtenida por sus derechos de imagen no declarada ante el Fisco. Estos hechos fueron reconocidos por el propio entrenador alegando que estuvo mal asesorado al respecto. Así, "el juicio que se celebrará próximamente se cerrará con una conformidad en la que el técnico aceptará una pena de prisión que no implique su cumplimiento el pago de la cuota defraudada y la sanción correspondiente".

A la vez, el técnico fue exculpado de un segundo delito fiscal que le atribuía hasta ahora Hacienda, el de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento