Nico, el hijo de Chema Martínez, y su 'genética de oro': es campeón de España de su categoría en 400 vallas

Nico y Chema Martínez después de proclamarse Campeón de España Sub-18
Nico Martínez después de proclamarse Campeón de España Sub-18
Twitter Chema Martinez
Nico y Chema Martínez después de proclamarse Campeón de España Sub-18

Nico Martínez logró este domingo en Gijón proclamarse campeón de España en la disciplina de 400 metros vallas. Se trata del hijo del fondista español Chema Martínez, que entre sus mejores logros está el oro en el Europeo de Göteborg en los 10.000 metros, entre muchos otros éxitos.

El hijo del fondista español consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España sub-18, después de ganar la semifinal de este sábado en primera posición con una marca de 53.53, y la final del domingo con 52.95, siendo el único atleta sub-18 que ha bajado de los 53 segundos esta temporada. En años anteriores y en otras categorías, consiguió medallas en Campeonatos de Madrid en pértiga y en 600 metros.

Está claro que Nico Martínez tiene los genes ideales para ser un gran atleta. Su padre, Chema Martínez, fue olímpico en Pekín 2008 y ha sido uno de los grandes referentes del fondo español durante muchos años. Su madre, Nuria Moreno, fue olímpica en Sídney 2000, en su caso en hockey hierba. De entre sus tres hijos, Nico Martínez es el que más vinculación tiene con el atletismo, mientras que sus dos sus hijas tienen más conexión con la natación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento