Verstappen se lleva la pole en una jornada dorada para McLaren; Sainz sale quinto y Alonso noveno

Max Verstappenm, durante la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1.
Max Verstappen, durante la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1.
EFE
Max Verstappenm, durante la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1.

Max Verstappen, líder destacado en el Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato y que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán quinto y noveno, respectivamente.

Verstappen firmó la vigésima séptima 'pole' en la F1 -la séptima de la temporada y la quinta seguida- al dominar este sábado la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 720 milésimas, 241 menos que el inglés Landro Norris y con 372 de ventaja sobre el otro McLaren, el del debutante australiano Oscar Piastri; que saldrá tercero este domingo.

Sainz -a 428 milésimas- saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado del inglés George Russell (Mercedes); y justo por detrás de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc.

El doble campeón mundial asturiano, que se quedó a nueve décimas del líder del campeonato; lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly (Alpine), décimo en la calificación.

Desde la cuarta lo harán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -cuyas ocho victorias en Silverstone no iguala nadie- y el tailandés Alex Albon (Williams), octavo en una calificación en la que los McLaren se convirtieron, al clasificarse justo detrás del intratable Verstappen, en los grandes protagonistas de la jornada.

Verstappen comanda el Mundial con 229 puntos, 81 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -eliminado en la primera ronda (Q1)- y con 98 de ventaja sobre Alonso, que, con seis podios en las nueve primeras carreras ocupa la tercera plaza del certamen.

La décima carrera del año, que arranca este domingo a las tres de la tarde (las cuatro, en horario peninsular español: las 14:00 horas GMT) está previsto que se dispute a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,1 kilómetros.

Placeholder mam module
Fórmula 1, en directo: última hora de la clasificación del GP de Gran Bretaña
Mostrar comentarios

Códigos Descuento