Brasil se lleva a Ancelotti en 2024

Carlo Ancelotti y Vinícius Jr.
Carlo Ancelotti y Vinícius Jr.
Getty Images
Carlo Ancelotti y Vinícius Jr.

El culebrón ha llegado a su fin. Carlo Ancelotti dirigirá a la selección brasileña a partir de 2024, cuando concluya su contrato con el Real Madrid, tal y como ha confirmado Brasil. Mientras tanto, será Fernando Diniz el que asuma las riendas de la canarinha.

"Es un entrenador [Diniz] con una propuesta de juego muy parecida a la del técnico que asumirá [la selección brasileña] a partir de la Copa América: Ancelotti. Tienen casi la misma propuesta de juego", ha avanzado Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

La llegada de Fernando Diniz desplaza de nuevo al banquillo de la selección sub-20 a Ramón Menezes, que había estado al mano de la pentacampeona del mundo desde el adiós de Tite tras el Mundial de Qatar. Diniz solo dirigirá un año a Brasil y lo compaginará con su labor al frente del Fluminense.

"Le escogimos por su trabajo, que entendemos que es innovador desde que fue técnico del Audax", ha explicado Rodrigues, que ha precisado que el entrenador brasileño "ha mantenido la misma filosofía de juego" en sus siguientes clubes. "Siempre ha tenido el mismo método y nos gustó la forma en la que renovó las aplicaciones tácticas", ha puesto en valor.

Además, el mandatario ha demostrado su confianza en el nuevo seleccionador al subrayar que "estoy seguro de que sabrá aplicar todo ese trabajo y su competencia en la selección", así como que "será bien recibido por los jugadores".

"Es un sueño para cualquiera, una honra y un orgullo enorme poder prestarle ese servicio a la selección brasileña", ha afirmado Diniz. "Será un trabajo en conjunto de la CBF con el Fluminense y estoy convencido de que vamos a hacer funcionar esto y que vamos a lograr que de resultados", ha prometido, antes de recordar que ya ha dirigido anteriormente a algunos futbolistas como Bruno Guimaraes y Antony.

Ancelotti en 2024

El técnico italiano será el nuevo dueño de banquillo de la canarinha una vez concluya su contrato con el Real Madrid, en junio de 2024. Y está por ver si el entrenador dirigirá a Brasil durante la Copa América, dado que su vinculación con el conjunto blanco se extiende hasta el 30 de junio y el torneo arranca 10 días antes.

La marcha de Ancelotti deja un gran vacío en el vestuario de la entidad madridista, que deberá buscar un sustituto para el entrenador de La Décima y La Decimocuarta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento