Fernando Alonso sigue buscando su victoria 33. Parecía que llegaría en Mónaco, pero Verstappen fue inalcanzable. Después, Barcelona, pero Aston Martin no fue bien. Y por último, en Canadá, donde 'Mad Max' volvió a subirse a lo más alto. Aún así, la escudería británica celebró algo muy importante en Montreal: una importante reducción de la brecha con Red Bull que habría permitido al asturiano luchar por la victoria de no haber tenido que ahorrar combustible.
"Estoy deseando ver qué podemos hacer en Austria", ha confesado el bicampeón del mundo antes del Gran Premio en territorio Red Bull, sobre todo tras los buenos resultados de las novedades que introdujeron en el Gilles Villeneuve.
Respecto a ellas, Alonso ha confirmado que "funcionaron bien y continuaremos optimizando la configuración en Austria", cuyo circuito es "rápido y corto y normalmente provoca buenas carreras y adelantamientos", ha avanzado.
En el Red Bull Ring de Spielberg, sin embargo, "hay que tener cuidado con las zonas exteriores y evitar dañar el coche con los bordillos duros" para alcanzar el objetivo del equipo: "Sumar tantos puntos para el equipo en nuestro intento de recuperar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores", ahora en posesión de Mercedes.
Esa meta será también la que persiga el sábado en el regreso de la carrera al sprint tras la primera experiencia en Bakú. En este sentido, Aston Martin solo tendrá una sesión de entrenamientos libres para trabajar en mejorar la configuración de su monoplaza.
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