Hallan muerto a Vladimir Sedov, halterófilo desposeído de sus oros mundiales por dopaje

Vladimir Sedov, halterófilo kazajo suspendido por dopaje.
Vladimir Sedov, halterófilo kazajo suspendido por dopaje.
Cameron Spencer
Vladimir Sedov, halterófilo kazajo suspendido por dopaje.

El halterófilo kazajo Vladimir Sedov, cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín y campeón del mundo en 2009 y 2014 en 94 kg, ha sido encontrado sin vida en su pueblo natal tras varios días desaparecido. Durante su carrera deportiva fue suspendido por dopaje en dos ocasiones.

"No se encontraron signos externos de muerte violenta. Según el testimonio de sus familiares, se suicidó", ha afirmado la policía local en un comunicado al comunicar su muerte. Además, el medio Sport-expres apunta que sufría problemas de salud mental desde hace seis meses.

"Es muy doloroso ver cuando al principio una persona es una estrella para la sociedad. Y luego, en un momento, se convierte en un donnadie, y también se vuelve culpable de toda la situación en la que él era solo una parte del sistema, donde solo estaba haciendo su trabajo. Duele mucho", ha comentado Ilya Ilyin, doble campeón olímpico también suspendido por dopaje.

El kazajo pasó de la gloria a la nada en muy poco tiempo. Perdió todo lo que ganó entre 2008 y 2016 al dar positivo por el esteroide phoibido estanozolol en un reanálisis de su muestra almacenada en los Juegos Olímpicos de Pekín. Anteriormente ya fue suspendido por lo mismo desde 2006 hasta el 18 de mayo de 2008.

No es el primer halterófilo kazajo que se suicida, puesto que a principios de 2021 ya lo hizo Albert Linder, con solo 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento