Bernie Ecclestone, antiguo CEO de la Fórmula 1, ha atizado con dureza a la nueva propietaria de la organización, Liberty Media, por su "obsesión" con Estados Unidos, lamentando que el Gran Premio de Miami del pasado mayo,"se pareció más a la ceremonia de los Oscar que a un gran evento deportivo".
"Los especialistas en marketing de la Fórmula 1 ahora solo están obsesionados con el mercado estadounidense", reprendió Ecclestone en declaraciones al diario alemán Münchner Merkur, donde se quejó de que los propietarios de la competición desde 2017 hagan "todo desesperadamente por los seguidores estadounidenses".
El que fuera máximo mandatario de la Fórmula 1 advirtió de que Liberty Media, con su apuesta por Estados Unidos -el Mundial de 2023 presenta tres carreras en los trazados estadounidenses de Miami, Austin y Las Vegas-, arriesga las "raíces" de la competición.
"El GP de Miami se pareció más a una ceremonia de los Oscar que a un gran evento deportivo", expresó un Ecclestone que "no sabía si llorar o reír" ante lo que calificó de "broma", en referencia a la prueba celebrada en el antiguo circuito del Hard Rock Stadium en mayo.
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