Gasol, sin piedad con los niños: "No me suele gustar dejarme ganar"

El jugador de baloncesto Pau Gasol juega un partidillo durante la presentación de su campus de verano dirigido a niños y jóvenes de 12 a 17 años.
Pau Gasol juega un partidillo con niños, en una imagen de archivo.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
El jugador de baloncesto Pau Gasol juega un partidillo durante la presentación de su campus de verano dirigido a niños y jóvenes de 12 a 17 años.

La ambiciosa mentalidad de Pau Gasol le ha llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto españoles de la historia, coleccionando medallas —tres preseas olímpicas, un oro mundial y tres europeos— y títulos —dos anillos de la NBA y tres ACB— en una extensa carrera de dos décadas.

Esa hambre ganadora no ha disminuido ni con su retirada, hace ya dos años. Tampoco con sus rivales. Y es que el exjugador de Los Angeles Lakers reconoció este pasado jueves en Martínez y Hermanos que su competitividad no cambia ni al jugar con niños.

"Me han contado antes que cuando juegas con los niños en la selección, no dejas ganar a los niños", le preguntaba el presentador del programa de Movistar +, Dani Martínez, conteniendo la risa.

"No, no suelo", decía muy serio el catalán, haciendo reír al público y al comunicador. "A veces bajo un poco el listón porque tampoco quiero que se sientan... quiero que se lo pasen bien, pero siempre hay uno que va un poquito más subidito y hay que bajarlo", explicaba Gasol. Y matizaba: "No es picarme, es educar y motivar".

Martínez señalaba entonces en tono jocoso que era "para que sepa que en la vida se gana y se pierde", ante lo que el que fuese ala-pívot de la selección española señalaba que la lección a aprender era que, "cuando vas contra un jugador profesional, tienes que esforzarte, hacerlo mejor y seguir trabajando".

Gasol también contó una anécdota durante una competición de tiros junto a un niño con una pierna amputada. "Me quería ganar... me parece bien, pero yo tiraba y al final ganaba, y él se mosqueaba", narraba el catalán, que le explicaba al pequeño que él se dedicaba profesionalmente al baloncesto.

undefined
@martinezyhermanos El niño pensando que #PauGasol tendría un poco de piedad por dejarle ganar: 😡 #MartínezyHermanos ♬ sonido original - Martínez y hermanos en M+

"No eres capaz de dejarte", le decía el presentador, algo que él no dudó en admitir. "No me suele gustar dejarme [ganar]", concluyó. "Es antinatural", añadía con una sonrisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento