Red Bull piensa en el coche de 2024... cuando todavía faltan 14 carreras

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, en el circuito de Suzuka en el Gran Premio de Japón.
 Red Bull
EFE / EPA / FRANCK ROBICHON
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, en el circuito de Suzuka en el Gran Premio de Japón.

Después de la victoria de Max Verstappen en el GP de Canadá 2023 de F1, Christian Horner ha desvelado que el equipo austriaco está desarrollando en fábrica el Red Bull del año que viene. 

El Gran Premio de Canadá fue una carrera para recordar en Red Bull Racing Team por su victoria número 100 como equipo y también para Max Verstappen igualando a Ayrton Senna en cuanto a victorias.

"Absolutamente. Conseguir cien victorias es un logro increíble. Es un gran cumplido para el equipo, no solo para la gente de aquí, sino también para toda la gente de la fábrica que trabaja muchas horas", dijo Christian Horner, director de equipo de la escudería austriaca. 

Pensando en 2024

El equipo de las bebidas energéticas está centrando gran parte de sus esfuerzos en el coche del próximo año. Eso se debe a la ventaja de 78 puntos que Verstappen atesoran en el campeonato sobre su rival directo, Fernando Alonso. Todo ello teniendo en cuenta que el segundo clasificado también es de Red Bull, el mexicano Checo Pérez. 

"Hay que encontrar un equilibrio entre las dos cosas, también porque tenemos mucho menos tiempo de túnel de viento que el resto de equipo. Por lo tanto, tenemos que intentar aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos y pensar detenidamente en la próxima campaña", explicó Christian Horner. 

Red Bull está invirtiendo gran parte del límite salarial de este año en el proyecto del año que viene. La anterior temporada, cuando eran bastante superiores a sus rivales directos, dejaron de invertir en el coche de ese mismo año y pensaron en el coche del 2022, de ahí el comienzo demoledor de Red Bull en 2023. 

"Como el reglamento se mantiene estable, puedes trasladar al año que viene las cosas que aprendas ahora. Todavía traeremos algunas piezas nuevas a este coche, pero en la fábrica la atención ya está puesta en gran medida en 2024", dijo Christian Horner. 

Al final de temporada el resto de equipos se acercarán al Red Bull Racing Team, algo que vimos el año pasado con Mercedes y Ferrari en algunos Grandes Premios, cuando se acercaron e incluso superaron al equipo austriaco. Esto puede favorecer al piloto asturiano, que en esta temporada parece ser el único capaz de plantarle cara al equipo Red Bull.

El equipo de Fernando Alonso en la actualidad tiene más tiempo para invertir en el túnel del viento que el equipo austriaco. Aston Martin tendrá desde el 31 de julio al 31 de diciembre un 17% de horas más que Red Bull. 

"Lo miramos carrera a carrera. Hay muchas cosas que pueden salir mal en un fin de semana. Como he dicho, lo vamos viendo carrera a carrera y por ahora nuestro equipo lo está haciendo muy bien, y Max también está pilotando a un nivel sin precedentes", concluyó Christian Horner en el Circuito Gilles-Villeneuve.

Pueden pasar muchas cosas hasta la última carrera. Es complicado que cambie la dinámica según lo visto en estas primeras carreras, pero todavía quedan 14 carreras por disputarse. Por ahora, Red Bull tiene una ventaja de 147 puntos sobre Mercedes y 157 puntos sobre Aston Martin en el campeonato de constructores

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