Gündogan se acerca al Barça: Alemany viaja a Múnich para cerrar su fichaje

Ilkay Gundogan con la selección alemana.
Ilkay Gundogan con la selección alemana.
EP
Ilkay Gundogan con la selección alemana.

El FC Barcelona está cerca de cerrar su primer gran fichaje para la próxima temporada. Mateu Alemany, director de fútbol del club blaugrana, ha viajado hasta Múnich para finiquitar la incorporación de Ilkay Gündogan, centrocampista de 32 años que acaba contrato con el Manchester City en unos días.

En las últimas horas, el club inglés ha intentado de nuevo convencer al germano para que se mantenga en sus filas, un deseo expreso de Pep Guardiola, como ya afirmó públicamente hace unos días públicamente. Para dejar sin efecto esa ofensiva del City, Alemany se ha visto obligado a desplazarse hasta la ciudad alemana.

Mateu ha sido visto en su llegada, tal y como ha mostrado el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, y solo se puede relacionar ese viaje con el ya más que posible fichaje de Gündogan por el Barça.

Desde el club blaugrana son optimistas con que se pueda cerrar esta incorporación. También se rumorea que están pendientes ya de la revisión médica, que se une a los fleco sueltos que quedan por acordarse. Entre las promesas que le han hecho ya, está la de que podrá ser inscrito nada más firmar el contrato para empezar la pretemporada con normalidad.

El fichaje se podría hacer oficial muy pronto, puesto que el centrocampista ya ha terminado su concentración con la selección alemana y es posible que comunique algo a cerca de su futuro antes de comenzar sus vacaciones.

Tres temporadas y una gran cláusula

Mientras tanto, se van conociendo algunos detalles del contrato que Gundögan podría firmar en las próximas horas. El alemán firmaría por dos temporadas más una que dependerá de los partidos jugados en la anterior. Además, el FC Barcelona le blindará con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento