La gran lección de los finalistas de Champions de balonmano antes de la trágica muerte de un periodista durante el partido

  • El periodista Pawel Kotwica falleció este domingo mientras cubría la final entre el Kielce y el Magdeburgo.
El personal médico atiende al periodista polaco durante la final de la Champions de balonmano.
El personal médico atiende al periodista polaco durante la final de la Champions de balonmano.
EFE / EPA RONALD WITTEK
El personal médico atiende al periodista polaco durante la final de la Champions de balonmano.

La muerte del periodista polaco Pawel Kotwica este domingo durante la final de la Champions de balonmano conmocionó al mundo del deporte. Una tragedia que, sin embargo, puso de relieve los mejores valores del deporte con la lección del Kielce polaco y el Magdeburgo alemán, que luchaban por proclamarse campeones de Europa.

Restaban aún 12 minutos para que el encuentro llegase a su fin cuando el informador se desplomó en la tribuna de prensa del Lanxess Arena de Colonia. En ese momento, los primeros aventajaban a su rival por dos goles y todo estaba por decidir. Sin embargo, el entrenador del conjunto germano, Bennet Wiegert, tomó una decisión que sorprendió al banquillo sajón.

"Se acercó a Talant Dujshebaev y le propuso dar por finalizado el encuentro con el resultado que figuraba en ese momento en el marcador", lo que habría convertido en campeón al Kielce, según ha revelado el director de mercadotecnia del club polaco, Pawel Papaj.

El técnico español rechazó la propuesta de su homólogo y, en su lugar, planteó otra opción con deportividad: "Estoy de acuerdo contigo, bravo, pero no reconocemos la victoria, el encuentro termina con dos equipos finalistas, sin ningún ganador".

"La vida de una persona vale más que cualquier título", ha afirmado, tajante, Dujshebaev en una entrevista en Marca, donde ha revelado cómo vivió lo ocurrido. "Íbamos ganando de dos y de repente hay un boom en las gradas", detalla el entrenador. "Algo le había ocurrido a un periodista polaco y rápidamente subieron nuestro fisio y nuestro médico".

Nada pudieron hacer por salvar la vida del informador. Tampoco el personal médico del hospital al que fue trasladado, donde finalmente falleció. "Nos enteramos oficialmente de su muerte unos 20 minutos después del final del partido", que se terminó reanudando tras un cuarto de hora de interrupción, apunta Papaj, consternado por el fallecimiento del informador polaco.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento