Así es Jorge Mas, el presidente del Real Zaragoza que llevó a Messi al Inter de Miami

Jorge Más, presidente del Real Zaragoza.
Jorge Más, presidente del Real Zaragoza.
@Jorge__Mas
Jorge Más, presidente del Real Zaragoza.

El fichaje de Lionel Messi por el Inter de Miami explotó como una bomba en medio de los rumores de su regreso al FC Barcelona. Inmediatamente, los focos apuntaron el exfutbolista David Beckham, uno de los propietarios del Inter de Miami y la cara más visible del megaproyecto anunciado durante años para lograr llevar a cabo la llegada del 'crack' argentino a Florida. Un plan realmente liderado desde las sombras por Jorge Mas Santos, el magnate estadounidense que compagina la gestión del Inter de Miami y el Real Zaragoza de Segunda División española. 

Jorge es el mayor de los herederos del imperio Mas -junto a su hermano José-, y ahora responsable de la gestión de la gran fortuna que dejó a su padre, Jorge Mas Canosa, figura clave de la diáspora cubana anticastrista. Fue él, tras su marcha de Cuba a Estados Unidos en 1960, el encargado de crear desde cero un imperio en Miami a partir de la fundación de la constructora MasTec, una pequeña empresa que creció hasta alcanzar un valor actual de 10.000 millones de dólares.

Ahora, el nombre del mayor de sus hijos ha saltado a primera plana por sus movimientos atrevidos en el 'planeta fútbol'. Primero llevó a cabo la inversión para impulsar el Inter de Miami, club fundado en 2018 por Beckham e incluido en la MLS en la campaña 20/21, y hace apenas un año se convirtió en presidente del Real Zaragoza con la misión de reflotarlo hasta el puesto en primera división que un día ocupó.

Hasta ahora, Mas, poseedor de un patrimonio de 1300 millones, ha logrado el primero de sus grandes objetivos, la contratación de una superestrella para el Inter de Miami que puede dar un impulso definitivo a la MLS. Menos fortuna ha tenido con su inversión en el Zaragoza, decimotercero en la campaña de Segunda División ahora finalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento