Sainz tercero y Alonso cuarto en unos libres con demasiadas interrupciones dominados por Mercedes

Alonso rueda en Canadá antes de la bandera roja.
Alonso rueda en Canadá antes de la bandera roja.
JARED C TILTON
Alonso rueda en Canadá antes de la bandera roja.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo, por delante de su compatriota y compañero George Russell, en el segundo entrenamiento libre -en el primero apenas se rodó- para el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió, con neumático blando -con el que todos marcaron sus giros rápidos- los 4.361 metros de la pista de Montreal 1.13.718, sólo 27 menos que Russell; en una sesión que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron con el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente.

El madrileño acabó a 126 milésimas de Hamilton; del que se quedó a 326 el doble campeón mundial asturiano, tercero en el Mundial. En una sesión que -después de que una avería en las cámaras de seguridad impidiera que se rodara más de apenas cinco minutos en la primera- duró media hora más de lo previsto; y arrancó, por ese motivo, 30 minutos antes de lo estipulado.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó con el octavo tiempo, a medio segundo de Hamilton y dos puestos por detrás de su compañero, el neerlandés Max Verstappen -que lidera el Mundial con 170 puntos, 53 más que él; y con 71 sobre Alonso-, que se quedó a 424 milésimas del tiempo del séptuple campeón del mundo británico.

Placeholder mam module
Entrenamientos libres 1 y 2 del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en directo: última hora de Alonso y Sainz
Mostrar comentarios

Códigos Descuento