Messi ya negocia con el Barça y el Madrid peina el mercado en busca de un nueve

  • El padre -y representante- del argentino transmitió que el deseo de su hijo es volver a vestir de blaugrana.
  • El Madrid baraja a una larga lista de nombres, la prioridad es la delantera.
Messi se va del PSG: así lo anunció su entrenador
Messi se va del PSG: así lo anunció su entrenador
Messi se va del PSG: así lo anunció su entrenador

El Barça quiere a Leo Messi y trabaja desde ya mismo para conseguir el regreso del gran ídolo del barcelonismo, ya con una reunión ayer mismo entre Joan Laporta y el padre del jugador, que admitió el deseo de su hijo de volver a vestir de azulgrana. Y mientras, el madridismo llora por la salida de Karim Benzema, pero el club ya piensa en cómo sustituirlo, con una larga lista de candidatos que no será nada fácil de conseguir: toca verano de ‘culebrones’.

Apenas unas horas después de que finalizara LaLiga, Jorge Messi ya estaba en el domicilio de Laporta. El padre del jugador se reunió este lunes por la mañana con el presidente azulgrana para conocer de primera mano la oferta del club, pues quiere tomar una decisión cuanto antes. Leo tiene una oferta millonaria –nada menos que de 600 ‘kilos’ anuales’ de Arabia Saudí y otra de Estados Unidos (el Inter de Miami) y quiere tomar una decisión cuanto antes.

Aunque sorprendió la sinceridad de Jorge Messi sobre qué desea hacer su hijo, pues a la salida de la reunión admitió que Leo desea volver al Barcelona, sin duda un buen síntoma de que hubo buena sintonía: "No sé nada todavía. Me encantaría que volviera. Depende de un montón de cosas. Hablamos el otro día, pero no hay nada concreto", dijo el representante del futbolista argentino. "Le encantaría volver, por supuesto. Todavía tenemos que hablar de un montón de cosas", agregó.

Messi no quiere demorar demasiado la situación y podría tomar una decisión entre esta semana y la que viene. Su deseo parece ser el de volver, pero habrá que ver la oferta que le puede hacer el Barça.

Menos claras están las cosas en el Real Madrid tras la salida de Karim Benzema. Los nombres para convertirse en su sustituto ya han empezado a salir, pero todas las operaciones serán costosas y llevarán mucho tiempo. Apalabrado Joselu, que llegará para el rol de nueve suplente, dos son los nombres que el club considera como ideales para ocupar el enorme hueco que deja la leyenda madridista: Kai Havertz y Harry Kane.

El alemán es perfecto como delantero polivalente. Zurdo y de gran talento, en el Chelsea no ha cuajado del todo pese a que fue el autor del gol que le dio a los blues la Champions en 2021. Su llegada sería por una cifra en torno a los 60-70 millones de euros y su juventud (23 años) y que pueda jugar tanto de delantero centro como de extremo derecho o mediapunta le convierten en un fichaje estratégico.

Mucho más complicado será sacar a Harry Kane del Tottenham. Daniel Levy es un durísimo negociador y ya se está hablando de cifras prohibitivas, en torno a los 200 millones de euros.

Por un jugador de 30 años y que acaba contrato en un año, el Real Madrid jamás se acercaría a esa cantidad. Sin embargo, si el dueño de los Spurs accede a una venta por 100-120 ‘kilos’, la operación sí que podría salir adelante.

Son los dos primeros nombres de peso de los muchos que saldrán. Lautaro Martínez (Inter de Milán), Christopher Nkunku (RB Leipzig), Dusan Vlahovic (Juventus), Dusan Osimhen (Nápoles)... e incluso Kylian Mbappé. Será un verano de muchos rumores en torno al club blanco.

Placeholder mam module
Mercado de fichajes, en directo: rumores, altas, bajas y últimas noticias del mercado de fichajes de verano 2023
Mostrar comentarios

Códigos Descuento