El Real Madrid acaba segundo en la despedida de Benzema y Asensio tras el tropiezo del Atlético y Osasuna se mete en Europa

Karim Benzema durante un partido con el Real Madrid.
Karim Benzema durante un partido con el Real Madrid.
LAPRESSE
Karim Benzema durante un partido con el Real Madrid.

La última jornada de LaLiga comenzó con cinco partidos que dejaron una gran emoción. La lucha por la segunda plaza, marcada por las despedidas de Karim Benzema y Marco Asensio del Santiago Bernabéu, se la llevó el Real Madrid pese a que solo empató ante el Athletic (1-1) gracias al gol del Villarreal en el descuento ante el Atlético (2-2). En la lucha por Europa, la plaza de Conference fue para Osasuna, que ganó al Girona (2-1). 

El partido del Santiago Bernabéu se convirtió en un homenaje improvisado, con el estadio deseando despedir como se merece a un jugador que, tras 14 años, se ha convertido en una leyenda del club. También era el último partido de Marco Asensio, de Eden Hazard –ambas salidas se hicieron oficiales el sábado– y de Mariano, auque estos dos últimos no jugaron.

El Athletic, aún con opciones de meterse en la Conference, fue el invitado a la fiesta, pero salió respondón. Superó en todo momento a un Madrid perdido, sin ideas ni motivación. Un penalti de los de nueva generación después de que un cabezazo de Iñaki Williams diera en el brazo de Kroos lo lanzó Vesga, pero Courtois se sacó un paradón.

Las paradas del meta fueron una constante en una primera mitad en la que lo raro fue que el conjunto vasco no se adelantara en el marcador, con una ocasión tras otra.

El premio para el Athletic llegó al comenzar la segunda mitad. Oihan Sancet disparó a bocajarro ante Courtois y el belga se sacó un paradón, pero en el rechace el balón le llegó al atacante, que no falló.

Pese a la ventaja visitante, fue el conjunto bilbaíno el que siguió dominando y jugando mejor. En el Real Madrid, solo Vinícius generaba algo de peligro con acciones individuales aisladas, mientras que Rodrygo la tuvo en un remate que salvó un defensor. De Benzema, ni rastro.

Tuvo que ser en una jugada aislada, en un manotazo en el área de Yuri a Militao que acabó en penalti, donde encontró el empate el Madrid. Fue, no podía ser de otra forma, Karim Benzema el que lo lanzó y marcó para, justo después, ser sustituido para recibir la ovación del Bernabéu. Después la recibió Asensio, mientras que el gol del Villarreal al Atlético le dio a los blancos la segunda plaza liguera.

Placeholder mam module
Última jornada de LaLiga, en directo: la despedida de Benzema del Real Madrid y la lucha por Europa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento