Alonso promete guerra en Barcelona: "Si con el coche dañado iba para hacer segundo..."

Alonso tras la clasificación del GP de España.
Alonso tras la clasificación del GP de España.
EFE
Alonso tras la clasificación del GP de España.

Por primera vez en lo que va de temporada, Fernando Alonso saldrá este domingo lejos del podio. El asturiano partirá desde la octava posición en el Gran Premio de España tras una clasificación marcada por los daños en el fondo plano de su monoplaza y, aunque todo hace pensar que 'la 33' deberá seguir esperando, 'Magic' ya ha avisado a sus rivales: "Si con el coche dañado estábamos por luchar por la primera línea creo que tenemos muy buen ritmo para mañana".

"No tuvimos el mejor sábado, a ver si tenemos el mejor domingo", ha deseado el piloto de Aston Martin, que se ha mostrado "optimista" de cara a la carrera porque "perdimos prestaciones en el suelo y en esta última vuelta de la Q3 volví a cometer otro error", por lo que solo pudo clasificar noveno, aunque finalmente saldrá octavo tras la sanción de Gasly.

Esa bajada del rendimiento del AMR23 pudo no haberse notado demasiado en su clasificación, pues Alonso reconoce que si no hubiese pasado por la zona mojada de la curva 10 en la Q3, "venía para hacer 12.7, con el que hubiese hecho segundo". "Así que, si con el coche dañado estábamos por luchar por la primera línea creo que tenemos muy buen ritmo para mañana", apuntó.

El asturiano también reveló en qué condiciones le gustaría pilotar en carrera: "Prefiero lluvia", ha dicho dejando escapar una sonrisa, que obliga a pensar en sus grandes actuaciones 'surfeando' los circuitos del calendario de Fórmula 1 en años pasados.

"Creo que saliendo atrás, cuanto más caos haya en la carrera, igual puedes pescar en río revuelto", ha explicado el bicampeón, que considera que "con el coche que tenemos y sus prestaciones, el 'top 5' debería ser un objetivo real o posible" este domingo.

Para que eso pueda ocurrir, "repararemos [el fondo plano] con mimo esta noche" después de haberlo dañado durante la vuelta de calentamiento en la Q1, "lo cual es más doloroso". "Toqué la parte mojada, no lo he visto aún en la televisión, pero cuando pasas por la gravilla en estas curvas de 200 y pico por hora, dañas mucho el suelo", avanzó.

En Montmeló, 'Magic' deberá aprovechar muy bien una de sus grandes virtudes, la salida, para escalar posiciones pronto y poder luchar por el podio. Por delante, tiene a Hulkenberg (séptimo), Ocon (sexto), Stroll (quinto), Hamilton (cuarto), Norris (tercero), Sainz (segundo) y Verstappen (primero), aunque deberá cuidarse de Piastri (noveno), Gasly (décimo) y Pérez (undécimo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento