Un peleador de MMA australiano lucha por salvar su pierna tras contraer una infección en Tailandia

Tom Schultz
Tom Schultz
INSTAGRAM timbotmma
Tom Schultz

Tim Schultz, luchador australiano de MMA, se está enfrentando a la pelea más importante de su vida. Hace una semana, el joven de 28 años contrajo una infección por estafilococos mientras entrenaba en Tailandia. La infección se propagó rápidamente por la pierna hasta alcanzar el hueso. Schultz fue atendido por médicos tailandeses, que le advirtieron sobre una posible amputación de su pierna.

El australiano afrontó una situación trágica en el hospital, donde le taladraron y drenaron la pierna con el fin de parar la infección. Schultz denunció en redes sociales, a través de varios amigos, que no estaba recibiendo el tratamiento médico adecuado y ha estado tratando de volver a Australia varios días. El luchador consiguió llegar ayer a Queensland, donde fue intervenido de urgencia. Los médicos han podido confirmar que la infección no ha alcanzado el músculo, por lo que se podrá salvar su pierna.

El deportista está recibiendo el apoyo de la comunidad de luchadores de MMA australianos, que han creado una página web para recaudar fondos y ayudar a financiar todos los procedimientos y tratamientos que está recibiendo Schultz. 

Tim Schultz, originario de Brisbane, ya había estado en Tailandia durante tres meses el pasado año. Formaba parte del equipo del gimnasio Bangtao en Phuket, que consideraba como el mejor lugar de entrenamiento para cualquier deportista de artes marciales mixtas.

El australiano ostenta un récord de cuatro victorias y una derrota. De hecho, su última victoria se produjo hace tan solo unos meses durante la velada de BP 3 - Beatdown Promotions 3 en Queensland. Allí consiguió someter a su oponente con un mataleón

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento