El exfutbolista Javier Yacuzzi muere en México a los 43 años a causa de un virus desconocido

Javier Yacuzzi.
Javier Yacuzzi.
Twitter @Xolos
Javier Yacuzzi.

El exfutbolista argentino Javier Yacuzzi falleció a los 43 años en México, donde trabajaba como ayudante de su compatriota Mauro Gerk, entrenador del Querétaro, informó este lunes el club. "Por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, Yacu. Descansa en paz. Gracias por absolutamente todo", escribió el Querétaro en redes sociales.

Versiones de la prensa local indican que Yacuzzi, nacido en Buenos Aires, murió en Querétaro al contraer un virus no identificado, mientras preparaba al equipo para encarar el torneo Clausura, que comenzará a finales de junio próximo.

El exlateral ayudó en la reconstrucción del club, uno de los que menor presupuesto tienen entre los 18 de la primera división mexicana. En el torneo pasado, terminó en el décimo puesto, el mejor que ha conseguido Gerk desde que llegó al cargo.

El Tijuana fue el único equipo en el que Yacuzzi militó fuera de Argentina. En su país jugó en Platense, Tigre, Gimnasia y Esgrima, Tiro Federal, Arsenal de Sarandí, Huracán, Rosario Central, Defensa y Justicia, y el PEF Matienzo, en el que se retiró en 2017. Su máximo logro como futbolista fue la conquista del título de la Copa Sudamericana con el Arsenal de Sarandí.

Tras colgar las botas, en 2019 y hasta 2021 trabajó como auxiliar técnico en el Racing Club, y desde 2022 apoyó a Gerk, con el que coincidió como futbolista en el Tijuana.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento