La afición del Dortmund reza por la liga con un 'You'll Never Walk Alone' en una iglesia

Los aficionados del Borussia Dortmund congregados en la iglesia.
Los aficionados del Borussia Dortmund congregados en la iglesia.
Twitter @BVB
Los aficionados del Borussia Dortmund congregados en la iglesia.

El Borussia Dortmund depende de sí mismo para coronarse campeón alemán este sábado con una victoria en casa ante el Mainz (15.30 horas), una gesta histórica con la que romper el dominio del Bayern por la que la afición amarilla 'pidió' el viernes en la iglesia Dreifaltigkeitskirche de Dortmund.

Con un emotivo 'You'll Never Walk Alone' a capela, los seguidores del Dortmund rezaron por el título liguero, en bandeja después de que un Bayern al borde del precipicio cediera el liderato a su gran rival en la pasada jornada, en un oficio programado por el propio club.

"Alegraos en la esperanza..." (Romanos 12:12). El servicio BVB de este año para el final de temporada tendrá lugar el viernes 26 de mayo a las 14:00 horas en la Dreifaltigkeitskirche de Dortmund", anunció el club en un comunicado oficial que culminó con un mensaje de fe. "El gozo y la esperanza deben ser llevados a la oración", sentenció.

Y es que, pese a estar muy cerca, el título no está perdido para el Bayern. Si el Dortmund, que está dos puntos por encima, no gana, con una victoria a domicilio ante el Colonia se convertiría en campeón alemán, incluso en caso de igualdad de puntos, ya que tiene una clara ventaja en la diferencia de goles.

Sin embargo, el título de la Bundesliga -sería el undécimo consecutivo- seguramente no sería suficiente para pasar página a la ristra problemas que se han visto en esta temporada en el Bayern, relacionados con la política de fichajes y la confección de la plantilla. Para el 30 de mayo hay una reunión del Consejo de Vigilancia en la que probablemente se definirá el futuro del presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, y del director deportivo Hasan Salihamidzic.

De otro lado, para el Dortmund dejar escapar la Bundesliga podría ser un golpe desestabilizador a medio plazo. Los fallos del Bayern se lo han puesto todo en bandeja y, si el Dortmund no hubiese tenido también patinazos inesperados, la lucha por el título ya estaría sentenciada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento